;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Adolescente dominicano herido durante enfrentamiento a tiros en centro comercial de Providence

Adolescente dominicano herido durante enfrentamiento a tiros en centro comercial de Providence



NUEVA YORK._ El adolescente dominicano Leonardo Liriano de 19 años de edad, fue herido de un balazo en una pierna el lunes, durante un enfrentamiento a tiros entre presuntos pandilleros, en un centro comercial de Providence.

NUEVA YORK._ Una adolescente dominicano fue baleado en un centro comercial de Providence. (Foto fuente externa).

Otro adolescente de 17 años, fue acusado ayer por el tiroteo en el garaje del centro comercial “Providence Place” el lunes por la noche, mientras la policía sigue en busca de otros sospechosos.

El jefe de la policía, Hugh T. Clements Junior, dijo que los detectives arrestaron al adolescente en una casa en la calle Main North justo sobre la línea de la ciudad en Pawtucket, donde reside, unas horas después de que un hombre de Cranston fue herido de un tiro. 

El sospechoso está siendo acusado de conspiración para cometer asalto con un arma peligrosa, dijo la policía. El jefe dijo que se cree que es la persona principal involucrada.

Si bien el jefe dijo que los detectives seguían investigando, dijo que no descarta la participación de pandillas. 

Un juez del Tribunal de Familia envió al niño a la Escuela de Entrenamiento. La policía no ha encontrado el arma de fuego.

El incidente comenzó con una pelea entre ocho y una docena de personas fuera de la tienda Foot Locker en el segundo nivel del centro comercial alrededor de las 4:40 de la tarde, dijo Clements. La pelea se extendió a Nordstrom y luego al garaje, donde Liriano, recibió un disparo en la pierna, dijo la policía. Se encontraron más tarde dos casquillos de balas en el garaje.

Liriano regresó a la tienda y terminó sangrando en el suelo en el área de vestimenta femenina de Nordstrom, según un informe policial.

La policía interrogó a un muchacho de 16 años de Providence que tenía sangre en los pantalones vaqueros y estaba parado cerca de Liriano. 

Dijo a la policía que ayudó a trasladar a Liriano al centro comercial después de recibir el disparo, pero negó haber visto nada y fue sacado de la escena para hablar con los detectives.

A medida que los agentes de policía y la unidad de respuesta especial invadían el centro comercial, los visitantes y empleados fueron evacuados y se les impidió ingresar al garaje por varias horas. 

El alcalde de Providence, Jorge Elorza aseguró a residentes y visitantes el martes que, a pesar del tiroteo, Providence es “más segura ahora que lo que ha sido en mucho tiempo”.

El sospechoso, dijo Elorza, es solo “un tonto”.

“Fue un incidente terrible”, agregó. 

“Niños, grupos rivales, facciones rivales comenzaron a comer carne en el centro comercial y resultó en que alguien sacó una pistola y le disparó a alguien. No tiene sentido, solo tonterías”, expresó el alcalde de origen hispano.

El alcalde calificó el tiroteo como una “aberración” que no reflejaba la caída en las estadísticas delictivas de la ciudad: la tasa más baja de homicidios en 30 años en 2016, y una disminución del 29 por ciento en tiroteos según un promedio de cinco años. 

“Los tipos serios de crímenes están disminuyendo drásticamente”, dijo Elorza. “Si se mira a largo plazo, hay razones para tener esperanza”.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)