'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Investigan dos policías de Nueva York por indiferencia cuando estudiante asesinado en El Bronx se desangraba en la acera / Fuerte ola de calor azotará NY este fin de semana con temperaturas de hasta 100 grados
NUEVA YORK._ Uno de los poemas más hermosos del inmortal PABLO NERUDA.
NUEVA YORK._ La sargento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Alicia Macedo, se busca $80 mil dólares al año por sus apariciones en Instagram y otras redes sociales exhibiendo sus explosivos atributos corporales. (MCT)

martes, 2 de enero de 2018

Activistas dominicanas del NEI reciben el 2018 con agenda de lucha por derechos de la mujer y comunidad

Miguel Cruz Tejada - martes, enero 02, 2018


NUEVA YORK._ Docenas de activistas dominicanas agrupadas en el Núcleo Extraordinario Independiente (NEI), se reunieron en el Alto Manhattan, la noche del viernes para recibir el 2018, comprometiéndose a impulsar una agenda de lucha por los derechos de la mujer y la comunidad en general.
NUEVA YORK._ La activista Ana Vargas, creadora del núcleo, habla en la actividad. A la derecha, parte de los asistentes. (Fotos Miguel Cruz Tejada).

El evento, fue organizado y convocado por la activista Ana Vargas, creadora del NEI y ex precandidata a diputada en ultramar.

Vargas, dijo que el movimiento que incluye un equipo de mujeres y hombres, que trabajan en diferentes áreas de la comunidad.

Varias de las activistas, coincidieron en señalar que estarán totalmente integradas a la agenda del núcleo y que se mantendrán en lucha para seguir velando por sus derechos y los de toda la comunidad.

Yomaris Maldonado, en cuyo local se hizo la actividad, dijo que el núcleo está trabajando fuertemente para servirle a la comunidad en todas las facetas necesarias en el Alto Manhattan, los condados de la ciudad y en cualquier estado de Estados Unidos.

“Siempre estaremos dispuestas a extenderle la mano a nuestros comunitarios, donde quiera que se encuentren”, dijo Maldonado.

La periodista Zenit Díaz, ex secretaria general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), resaltó el esfuerzo de las activistas y el núcleo para seguir luchando y trabajando por el respeto a la dignidad y el aporte de la mujer.

Margarita Padilla, relacionista pública del núcleo y que produce un espacio radial, dijo que su programa está abierto para difundir la agenda y los acontecimientos de la comunidad.

María señaló que se sentía orgullosa, por la unidad demostrada por las mujeres, y el trabajo que vienen haciendo por la comunidad.

Destacó que Vargas, ha hecho una labor extraordinaria a favor de las mujeres y la comunidad.

Gisela Tejada, expuso que agradecía enormemente a Vargas, porque logró reunir un gran grupo para seguir sirviendo a la comunidad, en todo lo que necesite.

“Este núcleo está abierto para todos los que quieran sumarse y venir a ayudar”, añadió Tejada.

Varios activistas fueron invitados al evento, entre ellos Charlie Taveras, Carlos Feliz, presidente del PLD en Manhattan, Hilario Taveras, dirigente de ese partido, el mercadólogo electoral Jorge Álvarez y Tirso Santiago Piña, entre otros.

Taveras, quien abrió el acto dijo que el trabajo desarrollado por las mujeres del núcleo, merece el respeto y el reconocimiento de todos y todas.

“Esperamos que en este nuevo año, reinen el amor, la paz y la armonía, que tanto buscamos”, dijo Taveras.

“El núcleo fue creado como símbolo de respeto, porque en las grandes guerras, se mencionan a los grandes héroes y no a las verdaderas heroínas. Están aquí, porque todas son Ana Vargas y este núcleo nació y creció para que no haya secretos, sino corazones abiertos”, añadió.

Álvarez, señaló que se siente orgulloso y privilegiado de ser parte del núcleo, porque la mujer es el pilar de la familia.

“Ana ha sido una activista y una líder, no sólo de la comunidad dominicana, sino también de los latinos”, dijo.

Al final del evento, se llevó a cabo la fiesta con bebidas y comida típica navideña.


0 comentarios:

Publicar un comentario