;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano acusado en Boston por cargos de narcotráfico y robo de identidad a seguridad social

Un dominicano acusado en Boston por cargos de narcotráfico y robo de identidad a seguridad social





NUEVA YORK._ Domingo García Suero, un dominicano de 53 años de edad y residente en Haverhill (Massachusetts), es acusado en la corte federal del distrito de Boston por cargos de narcotráfico y robo de identidad a la seguridad social de Estados Unidos.

Los fiscales dijeron que García Suero, está acusado de un cargo de posesión con la intención de distribuir fentanilo y un cargo de fraude al Seguro Social, según comunicado del Departamento de Justicia, divulgado ayer martes.

En el otoño de este año, Suero supuestamente vendió fentanilo en cuatro oportunidades y también presentó una solicitud ante el Registro de Vehículos Motorizados para obtener una licencia de conducir nueva con un nombre y un número de seguro social que pertenece a una persona en Puerto Rico, dijo el comunicado.

El fentanilo es un opioide artificial que es 50 veces más fuerte que la morfina. El fentanilo a menudo se mezcla con dosis ilegales de heroína.

Los cargos por drogas conllevan una pena máxima de no más de 30 años en prisión, seis años o una libertad supervisada y una multa de $2 millones de dólares.

Si es declarado culpable de fraude a la Seguridad Social, Suero enfrenta hasta cinco años en una prisión federal, tres años de libertad condicional y una multa de $250,000.

También será deportado a la República Dominicana, dijo el Departamento de Justicia.

La policía de Haverhill brindó asistencia valiosa a la investigación, según el comunicado.

Suero fue instruido formalmente de los cargos el lunes ante el juez Donald Cabeil.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)