'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuerte ola de calor y vaguada con lluvias azotan Nueva York durante toda la semana /Convocatoria de Danilo para Ley de Partidos, genera reacciones frontales y de adhesión

martes, 12 de diciembre de 2017

Nueva York ha sido blanco de 235 ataques terroristas desde la década de los setentas

Miguel Cruz Tejada - martes, diciembre 12, 2017




NUEVA YORK._ Nueva York ha sido blanco de 235 ataques terroristas desde la década de los setentas, de los cuales 189 han sido exitosos.


NUEVA YORK._ El terrorista de Bangladesh, Akayed Ullah, protagonista del atentado de ayer lunes en Manhattan. (Fotos fuente externa).

En 19 de ellos, miles de personas inocentes murieron, incluyendo el de las torres gemelas, el 11 de septiembre de 2001.

Uno de los fracasos de los terroristas, fue al atentado del lunes en la mañana en la estación de trenes de la calle 42 y Octava Avenida, base de la Autoridad de Puertos, cuando una de las bombas caseras le explotó encima al terrorista Akayed Ullah, de 27 años de edad, un electricista y ex taxista de la ciudad, nativo de Bangladesh y con siste años como residente legal en los Estados Unidos.

En los años setentas y ochentas, los ataques considerados terroristas, eran ejecutados por grupos políticos que invocaban argumentos ideológicos, y los autores, tenían como propósito atacar y dañar estructuras físicas del Gobierno y el sector privado como entidades oficiales y bancos.

En 1993, los terroristas de Al Qaeda se atribuyeron el primer ataque a las torres gemelas, cuando en febrero de ese año, una camioneta cargada dinamita, se estrelló contra la base de algunas columnas, matando a seis y lesionando más de mil.

Se le considera el primer ataque de extremistas islámicos a los Estados Unidos.

En septiembre de 2001, se perpetró la asonada más destructiva, cuando las torres fueron reducidas a cenizas, después que los terroristas usaron aviones de pasajeros que estrellaron contra una estructura que hasta entonces, se consideraba “inexpugnable”.

Desde esa época se han producido menos pero más destructivos.

Muchos de los atentados han sido frustrados.

En 2016, un terrorista de Nueva Jersey, usó bombas en ollas de presión similares a las explotadas en el Maratón de Boston, hiriendo 32 en el barrio Chelsea. 

En noviembre, otro terrorista usó un camión rentado en Home Depot para matar ocho personas, entre ellas, seis turistas argentinos que paseaban en bicicletas en el Bajo Manhattan.


0 comentarios:

Publicar un comentario