;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Le ratifican 113 años por asesinar hijo, apuñalar dos mujeres y tirar víctimas por una ventana


Le ratifican 113 años por asesinar hijo, apuñalar dos mujeres y tirar víctimas por una ventana





NUEVA YORK._ El Tribunal de Apelaciones de Jersey City en Nueva Jersey, ratificó la sentencia de 113 años al afroamericano Frederico Bruno, quien en 2012 asesinó a su hijo Damien Bruno de tres meses, e intentó matar a la madre, Saydeer Lee Figueroa y a la compañera de habitación Madelyn Calderón, lanzando al infante y a la mamá, por una ventana.


NUEVA YORK._ Frederico Bruno a quien jueces de apelación le ratificaron la sentencia de 113 años en la corte de Jersey City. A la derecha, Saydee Lee Figueroa con la abogada Evelyn Padin. (Fotos  Reena Rose Sibayan | The Jersey Journal)
Bruno, de 27 años de edad, fue declarado culpable el 27 de mayo de 2015 y condenado a los 113 años en la cárcel.

El bebé murió después de que él y su madre se sumergieron en una ventana del tercer piso de su apartamento en la avenida Rutgers durante el brutal ataque de Bruno contra Calderón y Figueroa con un cuchillo de cocina el 27 de julio de 2012, dijeron las autoridades. 

Fue declarado culpable de cargos por homicidio sin premeditación agravado, homicidio por delitos graves, robo con allanamiento de morada, intento de homicidio, agresión con agravantes, delitos con armas, manipulación de testigos, lesiones de víctimas y poner en peligro el bienestar del niño.

Bruno, que tenía 19 años cuando cometió los crímenes, no será elegible para la libertad condicional hasta que cumpla 93 años en prisión.

El incidente comenzó cuando las víctimas llegaron al apartamento a las 6:30 de la mañana. Bruno apuñaló a Calderón en la cara y el cuerpo con el cuchillo de cortar carne hasta la hoja se rompió. Luego agarró un cuchillo y continuó atacando, antes de apuñalar a Figueroa, apuñalándola en el cuello.

Bruno empujó a la madre y al niño con tal fuerza contra un aire acondicionado, que la mujer y el bebé fueron propulsados ​​a través de una ventana del tercer piso. Cayeron descendió al patio trasero y se golpearon con un taburete de metal.

El video de seguridad que se mostró en el juicio revela que el cuerpo de Figueroa se sacudía cada vez que la golpeaba con el excremento. El bebé murió en la sala de emergencias. Un aviso llevó al arresto de Bruno en un apartamento de Belleville, donde se escondía en una nevera.

Figueroa testificó que se desmayó durante el ataque. En el juicio, el jurado escuchó el testimonio de que Bruno la empujó, o ella se cayó de la ventana mientras huía de su embestida. 

En la apelación, la defensa argumentó que el jurado debería haber recibido una instrucción especial antes de que comenzaran las deliberaciones porque la fiscalía había presentado diferentes escenarios.

Las versiones de los eventos de ese día "no fueron conceptualmente similares, sino más bien contradictorias, y se basaron en diferentes actos y pruebas diferentes", afirmó la defensa en la apelación.

Se requiere una instrucción de unanimidad si existe una posibilidad real de que se dicte un veredicto, mientras que diferentes miembros del jurado llegó a la conclusión de que el acusado cometió actos diferentes.

Pero el tribunal de apelación determinó que fuera un empujón o caída mientras la mujer huía, las muertes fueron resultado directo de las acciones de Bruno.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)