-->
'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sigue el intenso frío crea caos en varios estados, accidentes y muertos/ Leonel vaticina PLD irá unido y retendrá poder en 2020 / / Trump provoca tormenta de mierda con calificativo a países pobres de América Latina y África/ Fuegos se esparcen en edificios de NY con trágicos saldos de destrucción y muertos

19 de diciembre de 2017

Juez ordena entregar récords médicos de mujer estrangulada por dominicano al abogado de la defensa

Miguel Cruz Tejada - diciembre 19, 2017




NUEVA YORK._ El juez Thomas Dreschler de la corte de Salem en Massachusetts, ordenó la entrega de los récords médicos y psicológicos de Wanda Rosa, la mujer que según la policía y los fiscales, el dominicano Emilio de la Rosa, estranguló en su apartamento la mañana del 12 de septiembre de 2016 en el suburbio de Methuen.

NUEVA YORK._ Emilio de la Rosa, acusado de estrangular a su mujer Wanda Rosa en septiembre de 2016 en Massachusetts. (Fotos fuente externa)


El magistrado adoptó la medida después de aceptar la moción del abogado de de la Rosa, Joseph Collins.

La orden del magistrado incluye la entrega de los mismos récords de cualquier persona relacionada de cerca con el caso, incluyendo testigos.

Se cree que el abogado de de la Rosa, quien estaba escondido como fugitivo en un vecindario de California, usaría los documentos clínicos para alegar locura en favor de su cliente, y evadir un juicio en el que de ser declarado culpable, enfrentaría cadena perpetua, porque es acusado de asesinato en primer grado.

La mujer tenía 29 años de edad y Emilio 33. La pareja, procreó un hijo en presencia del cual, él la estranguló a pesar de los ruegos del niño de 4 años. 

El muchachito estaba durmiendo en la cama con su madre cuando de la Rosa, la estranguló, dijo la policía.

Tras el asesinato, de la Rosa huyó del área y fue capturado en California, donde vivía y trabajaba bajo otra identidad.

Él permanece detenido bajo fianza en la cárcel del condado Middleton. 

El abogado Collins solicitó que se ordene a los fiscales que entreguen una variedad de evidencias o posibles pruebas en el caso, que incluyen los nombres, direcciones y fechas de nacimiento de todos los testigos, informes médicos, psicológicos o psiquiátricos en poder de los fiscales que se relacionan con cualquier presunta víctima o testigo.

Además, todas las declaraciones escritas, grabadas en video o audio, fotografías o representaciones gráficas que tengan los fiscales.

Cualquier promesa, recompensa o incentivo hechas a cualquier testigo, copias completas de los informes del médico forense, los resultados de las pruebas científicas y cualquier intento del fiscal de utilizar el testimonio de expertos en el juicio.

También deben entregar todos los informes policiales en la investigación y los nombres de todas las agencias, incluidas las que están fuera del estado, y que están involucrados en la investigación.

El defensor de de la Rosa, también pidió a los fiscales que le proporcionen cualquier declaración espontánea en la que las autoridades del Commonwealth de Massachusetts, tienden a confiar.

Un enunciado espontáneo, también conocido como “excitado”, es una declaración hecha en respuesta a un evento impactante. Tales declaraciones son la excepción a la regla de rumores y se pueden usar potencialmente como evidencia en el juicio.

La moción de Collins no detalla el contenido de la enunciación espontánea.

Los documentos presentados anteriormente muestran evidencia potencial que los fiscales tienen en el caso de asesinato es una entrevista forense con el hijo pequeño de la pareja.

El niño supuestamente suplicó a de la Rosa, que dejara de lastimar a su madre esa mañana.

Las entrevistas forenses son conversaciones estructuradas de investigadores cuyo objetivo es obtener información detallada de alguien que presenció o fue víctima de un delito.

Otra evidencia potencial, según los documentos judiciales presentados por la fiscal adjunta Kate MacDougall, incluye testimonio ante un Gran Jurado de numerosas personas, incluido el policía estatal Michael Murphy, el informe de la autopsia a la muerta y fotografías de autopsias, video de la escena del crimen y una entrevista con de la Rosa después de su captura el 13 de septiembre de 2017.

Luego de supuestamente asesinar a Rosa, Emilio permaneció prófugo hasta el 6 de septiembre de 2017 cuando se encontraba en Patterson, California, viviendo y trabajando con otro nombre.

El 6 de septiembre, cuando salió de su casa, fue detenido y arrestado por equipos mixtos de autoridades locales, estatales y federales.

Él había cumplido cuatro años de prisión por abusar de la víctima y también había violado los términos de su libertad condicional.

Había sido liberado de la prisión estatal de Massachusetts en enero de 2016.

El caso de de la Rosa, continuará el 2 de febrero en audiencias para conocer otras mociones.


0 comentarios:

Publicar un comentario