;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Grupo “Guardianes de la Patria” abre campaña contra el periodista Marino Zapete por supuesto apoyo a los haitianos


Grupo “Guardianes de la Patria” abre campaña contra el periodista Marino Zapete por supuesto apoyo a los haitianos




NUEVA YORK._ El grupo “Guardianes de la Patria”, dirigido por el reconocido activista comunitario y chef de cocina Ramfis Báez Arias (Chef Báez), abrió una campaña en la comunidad, medios de comunicación y redes sociales, declarando al periodista Marino Zapete, “persona no grata” y acusándolo de “traidor” por su supuesto apoyo a los haitianos en la República Dominicana.

NUEVA YORK._ El activista Ramfis Báez Arias, que dirige el grupo “Guardianes de la Patria”, encabeza una campaña contra Marino Zapete. (Fotos fuente externa).

La campaña, incluye un afiche, en el que se veta con un círculo blanco y rojo al comunicador y conductor de su programa “El Jarabe de Zapete”, y que está siendo distribuido en áreas mayormente pobladas por dominicanos y divulgado en sitios públicos, postes y árboles.

El grupo, también abrió una página en la plataforma “Change.org”, en la que está colectando firmas para pedir que saquen de los medios a Zapete.

En la petición “Guardianes de la Patria”, alega que el periodista es un “defensor radical” de los haitianos, y por tanto, “enemigo de la patria”.

Señala en la petición que Zapete, se viene destacando por justificar todo lo pernicioso que hacen los haitianos ilegales en la República Dominicana, abogando por la permanencia de los indocumentados en el país.

“Que Dios perdone a los dominicanos ignorantes que traicionan la patria, estando a favor de este traidor, solo porque él critica al Gobierno corrupto del PLD”, dice un mensaje posteado en la página facebook de Báez Arias en el que agrega que “cuando Zapete le dijo al mundo que los haitianos están acribillando a los dominicanos” y por el contrario afirma, que los dominicanos acaban con los haitianos.

Dice que con su campaña defensa, Zapete, sólo alimenta a las ONG de la República Dominicana.

En el argumento en “Change.org”, el grupo afirma que el periodista con el encabezado “Firmas para sacar a Marino Zapete de los Medios de Comunicación”, los activistas dicen que “debemos sacar a Marino Zapete de los medios de comunicación por su alta traición a la patria”.

Hasta la madrugada de este martes, la petición, cuyo máximo de firmas para ser aprobada es de 500, acumulaba 250 rúbricas en 12 horas.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)