;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat se convirtió en una de las principales voces en defensa de inmigrantes y derechos en 2017

Espaillat se convirtió en una de las principales voces en defensa de inmigrantes y derechos en 2017



NUEVA YORK._ Cumpliendo con una de sus promesas de campaña más importantes, el congresista Adriano Espaillat, primer dominicano en un escaño en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos, se convirtió durante el 2017 en una de las principales voces nacionales en defensa de los inmigrantes y de los derechos civiles y constitucionales de los norteamericanos.

NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat se convirtió en una de las principales voces en 2017 en defensa de los inmigrantes, patrocinando 263 piezas legislativas. (Foto fuente externa)

Espaillat, que de inmigrante ilegal en el Alto Manhattan, escaló posiciones cimeras en lo político y legislativo, hasta llegar al capitolio en Washington, acopio el lema “Una Voz Fuerte al Congreso”, durante sus tres campañas, frente el otrora gurú de la política en Harlem, Charles Rangel, a quien logró derrotar tras tres intentos.

En el resumen del año de sus logros legislativos, se revela el formidable trabajo y activismo que viene desarrollando, como debutante, desde que se juramentó en enero de este año, acumulando 263 piezas legislativas patrocinadas por él.

Es hasta ahora, el más activo y con mayores proyectos legislativos sometidos de todos los debutantes en ambos partidos.

En representación del distrito 13 de Nueva York, en su primer año Espaillat logró la aprobación de 5 enmiendas a leyes, introdujo 20 proyectos de ley, dio más de 30,000 respuestas a constituyentes que expresaron sus opiniones sobre legislaciones en cartas y llamadas telefónicas, y a través de sus oficinas en Manhattan y El Bronx ofreció servicios de alto nivel en beneficio de los residentes del su distrito, entre ellos servicios de vivienda e inmigración.

Además, Espaillat se convirtió en una de las principales voces nacionales en materia de inmigración, atención médica y vivienda asequible, y abogó por los Soñadores (DREAMERs), los recipientes de DACA, por la protección de los peatones, por programas que benefician a estudiantes de bajos ingresos, y por fondos federales para enfrentar la crisis humanitaria que padece Puerto Rico a raíz del huracán María.

"Ha sido un año de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, en el que me he dedicado por completo a servir a mis constituyentes del Distrito Congresual 13 y a luchar por un mejor Estados Unidos", dijo el congresista Espaillat. "Agradezco la gran labor realizada por mi equipo de trabajo, y el apoyo y colaboración que he recibido de la comunidad".

Entre las 5 enmiendas presentadas por el congresista Espaillat que fueron aprobadas por Comités figuran la enmienda de Espaillat a la ley H.R. 1415, 'Ley para Ponerle Fin a las Enfermedades Tropicales Desatendidas' (End Neglected Tropical Diseases Act), que respaldaría el tratamiento y la eliminación de las enfermedades tropicales desatendidas, y garantizaría que las personas desplazadas por desastres naturales y provocados por el hombre reciban el tratamiento que merecen.

Así como la enmienda de Espaillat a la ley H.R. 3354, 'Ley para Hacer Apropiaciones Seguras y Prósperas para Estados Unidos, 2018' (Make America Secure and Prosperous Appropriations Act, 2018), que proporcionaría asistencia bajo un contrato con subsidio basado en proyectos a largo plazo bajo la sección 8 de la Ley, con un plazo de no menos de 20 años, para tener alquileres iniciales establecidos en viviendas, con protecciones que beneficien a los inquilinos.

Logró la aprobación de más de $500 millones en fondos que benefician a los residentes del distrito 13, entre ellos $301,508 en fondos en subvenciones para expandir el programa Made in NY, el cual ayudará a ampliar la asistencia técnica a los fabricantes de la ciudad de Nueva York para mejorar sus esfuerzos de marketing digital, gestión de proyectos y desarrollo de capacidades. 

Los fondos logrados por Espaillat también ayudarán a la preservación de 446 unidades de vivienda asequible, luego de que Espaillat sometiera y lograra incluir una enmienda a la asignaciones del proyecto de ley de Transporte para mantener bajos los precios de alquiler y ayudar a preservar un complejo de viviendas asequibles de East Harlem construido en 1974 bajo el programa Mitchell-Lama, que ha proporcionado viviendas para familias de bajos y medianos ingresos por décadas.

Espaillat también logró, luego de una reunión con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, (DHS), John Kelly, que se incluyeran $5 millones de dólares para probar las cámaras corporales en los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

El congresista Espaillat ha patrocinado y/o copatrocinado un total de 263 piezas legislativas en su primer año en el congreso.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)