;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano y mujer acusados por cargos de maltratos y negligencia contra tres niños

Dominicano y mujer acusados por cargos de maltratos y negligencia contra tres niños



NUEVA YORK._ El dominicano Alexis Pérez y su mujer, Kiallah A. Lindo, fueron acusados en la Corte Superior del condado Exeter en Rhode Island, por cargos de maltratos y negligencia contra tres niños, por incidentes ocurridos el 17 de octubre de este año, dijeron la Policía Estatal y el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias (DCYF). 

NUEVA YORK._ Alexis Pérez y su mujer, Kiallah A. Lindo, fueron acusados en la Corte Superior del condado Exeter en Rhode Island, por  cargos de maltratos y negligencia contra tres niños. (Fotos Policía Estatal de Rhode Island)


Los otros niños que estaban con la pareja, fueron puestos en custodia del estado y reubicados en hogares temporales. No quedó claro si los menores son todos hijos de los acusados.

La portavoz de la agencia, Kerri White, dijo ayer martes que no puede hablar sobre dónde se han colocado a los niños, pero que “han estado a salvo y en custodia nuestra desde el comienzo de la investigación”.

La vocera de la policía estatal Laura Meade Kirk, dijo que los arrestos se derivaron de una investigación del DCYF que comenzó en octubre. Ella confirmó que el incidente involucra a tres niños.

Pérez, de 24 años de edad, fue arrestado el sábado a las 8:45 de la noche en el 52 de la calle Scenic Way en Exeter, que figura como el lugar de residencia de la pareja. 

Fue llevado al cuartel de Wickford de la policía estatal, procesado y liberado con una citación para el tribunal del distrito de Wakefield.

La madre, también de 24 años, fue arrestada el domingo a las 12:10 de la madrugada cuando se entregó en el cuartel de Wickford. Ella fue procesada por un juez de paz y liberada bajo la palabra de un adulto responsable.

Los informes de arrestos publicados ayer martes no incluyen detalles que describan lo sucedido. 

La policía no ha divulgado fotos, nombres, edades y géneros de los niños, y Kirk dijo que la policía no divulga información sobre menores.

White dijo que el DCYF no puede revelar detalles sobre los hechos. 

Sin embargo, en casos de muertes infantiles o gravedades, la agencia debería revelar ciertos detalles, dijo. 

Pero dijo que este caso no ha desencadenado tales requisitos de divulgación.

El reporte de los arrestos, cita a los empleados del DCYF, Tyler Sienkiewicz y Robert McMahon, como trabajadores sociales “que descubrieron el crimen”.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)