-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 de diciembre de 2017

Diputado del PLD en ultramar pide a Danilo anular medida que reduce Gracia Navideña a dominicanos en el exterior

Miguel Cruz Tejada - diciembre 01, 2017




NUEVA YORK._ El diputado peledeísta en ultramar en la circunscripción #1 de Estados Unidos y Canadá, Alfredo Rodríguez Azcona, pidió al presidente Danilo Medina, anular la medida de la Dirección General de Aduanas (DGA), que reduce al 50% y limita a un artículo por familia, la Gracia Navideña, otorgada por el Gobierno a los dominicanos del exterior.

NUEVA YORK._ El diputado del PLD en ultramar Alfredo Rodríguez, pide a Danilo anular la medida de la DGA de rebajar al 50% la gracia navideña. (Foto Miguel Cruz Tejada).

Rodríguez, dijo que de seguro, “el presidente desconoce esa decisión y espero que inmediatamente se entere, anule la decisión de la DGA”.

Añadió que “el presidente siempre ha sido generoso con la comunidad dominicana en el exterior, y estoy seguro que él no se ha dado cuenta de la rebaja hecha por aduanas”.

El legislador oficialista señaló que la medida afecta a miles de dominicanos radicados en Estados Unidos y Canadá, por lo que pide al mandatario que use todo su poder para deshacer la medida.

“Es una gracia que tradicionalmente les da algo de lo que los dominicanos en el exterior, se merecen, después de un año enviando remesas por miles de millones al país”, dijo Rodríguez.

“Debemos reconocer y el presidente de hecho lo hace, los aportes que hacen los dominicanos en ultramar al desarrollo a todos los niveles de la República Dominicana”, añadió el diputado.

“Pienso que fue una decisión de la DGA sin conocimiento del presidente, porque Danilo siempre piensa y valora mucho a los dominicanos en el exterior”, dijo.

Explicó que cuando se sometió una resolución hace dos años, para que la gracia, comenzara la segunda semana de noviembre, lo que se hizo una vez, “el presidente estuvo de acuerdo de inmediato”.

Dijo que cree que el presidente no tuvo nada que ver con eso.

“Estoy seguro de que el presidente hará algo para revertir esa medida”, expresó el legislador, que representa los estados del Noreste en Estados Unidos y Canadá.



0 comentarios:

Publicar un comentario