;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Condenan a cadena perpetua un ladrón dominicano de carros por asesinato de un herrero en Brooklyn

Condenan a cadena perpetua un ladrón dominicano de carros por asesinato de un herrero en Brooklyn



NUEVA YORK._ Joshua Colón, un ladrón dominicano de carros, fue condenado ayer jueves a cadena perpetua en la cárcel por el asesinato del herrero Phil Dellegrazie de 63 años de edad, en abril de 2016, cuando la víctima lo sorprendió tratando de robarle su vehículo que estaba aparcado en las inmediaciones del taller.



NUEVA YORK._ Joshua Colón, condenado a cadena perpetua por el asesinato de un herrero en Brooklyn. (Foto fuente externa)

Colón, tendrá derecho a pedir libertad condicional cuando cumpla 15 años de la sentencia, lo que irritó en el tribunal a los familiares de la víctima.



Los hijos del muerto, se quejaron en la corte considerando que la sentencia es muy leve para un delincuente con 31 arrestos previos, como es Colón.



Él se declaró culpable en una negociación con los fiscales para lograr una sentencia más flexible.



"Merecía haber sido sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional", dijo la hija de la víctima, Marie Dellegrazie, al juez de la Corte Suprema de Brooklyn Neil Firetog con respecto al acuerdo que se le ofreció a Colón por las objeciones del fiscal.



"Colón no está arrepentido por quitarle la vida a mi padre, no siente lástima por haber destruido una familia. De hecho, es un delincuente profesional que incumple continuamente la ley, no es apto para salir de prisión o a la sociedad".



"Este fue su arresto número 31". ¿Cuántas oportunidades le darás a alguien así?", dijo la hija enfadada.



"¿Sabes dónde voy cuando quiero hablar con mi padre?, al cementerio. Hablo, pero nunca escucharé su voz. Solo puedo verlo en una imagen o video", agregó.



Colón se declaró culpable el mes pasado de los cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de Dellegrazie, padre de tres hijos, a quien mató atropellándolo en abril de 2016 cuando trató de impedir que el condenado robara su vehículo.



Colón empujó al hombre de 63 años bajo las ruedas del camión de plataforma, y ​​luego rodó sobre la cabeza y el cuello del herrero mientras se alejaba, dijeron los fiscales.



El hijo de Dellegrazie, Angelo, también criticó al juez Firetog por dejar a Colón con una sentencia reducida.



"Definitivamente el sistema necesita ser reformado porque no es justo", dijo el hijo de 34 años, que encontró el cuerpo de su padre en la calle.



"Llegué a la escena del accidente con la policía y los detectives, las cámaras de noticias y los reporteros alrededor del cuerpo de mi padre cubierto con una sábana blanca empapada en la lluvia con sangre”, relató.



"Ver el contorno de su cuerpo y que yacía muerto nunca se me olvidará", dijo el hijo antes de llamar a Colón un cobarde.



El ladrón de 26 años, abandonó el automóvil y fue arrestado cuando trataba de robar otro vehículo.



"Este acusado no solo arrebató a un hombre inocente y trabajador de sus hijos y familia, sino que también robó a la comunidad y sus empleados a un querido colega y amigo", dijo el fiscal del distrito de Brooklyn, Eric González, en un comunicado.



"La sentencia de hoy no curará las heridas de sus seres queridos, pero espero que les proporcione un pequeño consuelo", añadió el funcionario.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)