-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de noviembre de 2017

Un dominicano sentenciado a cuatro años por tráfico de heroína y armas de fuego mientras hijo espera condena

Miguel Cruz Tejada - noviembre 24, 2017


NUEVA YORK._ Ernesto López, un dominicano arrestado y acusado en Springfield (Massachusetts) por tráfico de heroína y armas de fuego y que se declaró culpable mediante un acuerdo con los fiscales, fue sentenciado a entre cuatro y tres años en la cárcel y otro años en libertad condicional, mientras su hijo Ernesto López Junior, espera condena en diciembre de este año.
NUEVA YORK._ Drogas y armas incautadas a Ernesto López, condenado a entre cuatro y tres años de cárcel en Springfield. (Foto fuente externa).

Ambos fueron detenidos en febrero de 2016 en un allanamiento en su casa ejecutado por policías antinarcóticos de Springfield, y se declararon culpables el jueves.

El juez de la Corte Superior de Hampden, Michael Callan sentenció primero al padre y pospuso para diciembre la condena del hijo.

Los cargos les fueron reducidos a cambio de sendas declaraciones de culpabilidad.

La policía dijo que los López, dirigían una importante organización de tráfico de drogas, que distribuía los psicotrópicos en diferentes ciudades de Massachusetts, con base en Springfield.

La policía dijo que les incautó más de 800 bolsas de heroína y casi 370 gramos de la droga en su forma original, suficiente para producir miles y miles de bolsas.

Las acusaciones originales fueron por tráfico de heroína por más de 200 gramos y tráfico de cocaína por la cantidad de 100 a 200 gramos.

López Junior se declaró culpable de cargos por posesión de heroína con la intención de distribuirla y posesión de cocaína con la intención de distribuirla. López padre se declaró culpable de posesión de heroína con la intención de distribuirla y traficar cocaína por la cantidad de 18 a 36 gramos.

El padre también se declaró culpable de tres delitos por armas de fuego.

López Jr. está programado para ser sentenciado el 27 de diciembre. 

La recomendación acordada por los fiscales y el abogado defensor es de tres años y medio en una cárcel estatal y otros dos años en libertad condicional.

López Junior, también se declaró culpable en un caso separado de posesión de heroína con la intención de distribuirla, posesión de cocaína con la intención de distribuirla, ofensa subsecuente y posesión de fentanilo con la intención de distribuirlo. 

Él fue arrestado el 17 de febrero de 2016 en ese caso.



0 comentarios:

Publicar un comentario