;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Reducen cargos criminales a dominicano por muerte accidental de una niña de 11 años


Reducen cargos criminales a dominicano por muerte accidental de una niña de 11 años





NUEVA YORK._ Un Gran Jurado en el condado Essex en Salem (Massachusetts), redujo a uno varios cargos criminales que pesaban contra el dominicano Steve Toro, quien mató accidentalmente a la niña de origen boricua Jaydee Soto Díaz de 11 años de edad y huyó del área, abandonando a la víctima.

NUEVA YORK._ Un Gran Jurado redujo cargos criminales a Steve Toro por la muerte accidental de la niña Jaydee Soto Díaz de 11 años de edad, el 7 de septiembre  de 2017.
Originalmente, Toro fue acusado por de homicidio vehicular, operación negligente, exceso de velocidad y cargos relacionados con vehículos motorizados.

Los nuevos cargos que se le instruyeron el viernes, son los de abandonar la escena de un accidente con lesiones personales, la muerte resultante, que conlleva un máximo de sentencias de 2 años y medio o 10 años en una prisión estatal, multas y la cancelación de la licencia por tres años. 

Bajo un cargo de homicidio por un delito grave de vehículos de motor, Toro habría enfrentado penas máximas de 2 años y medio en la cárcel o 15 años en una prisión estatal, multas y revocación de su licencia por 15 años de acuerdo con la ley estatal de Massachusetts. 

Los fiscales dicen que la noche del 7 de septiembre, Jaydee Soto Díaz fue golpeada y murió mientras cruzaba la calle Broadway en Methuen con su padrastro. 

Toro conducía un carro Nissan Sentra color negro, y huyó de la escena del accidente, siendo arrestado dos días después. 

La reconstrucción del accidente mostró falta de iluminación y penumbras en la zona, lo que hizo imposible que el conductor evitara el accidente. Y sin un video claro de la escena, las autoridades no pudieron precisar la supuesta velocidad de Toro, explicó el jefe de policía de Methuen, Joseph Solomon. 

"La investigación posterior, que incluyó una nueva reconstrucción de la policía del estado de Massachusetts y la policía de Methuen, concluyó que la colisión era inevitable", según un comunicado emitido el viernes en la tarde por el fiscal Jonathan Blodgett. 

Toro inicialmente hizo un acuerdo en el Tribunal del Distrito de Lawrence, donde su fianza se fijó en $50,000. Sigue preso en la cárcel en Middleton. 

Stephen Wright, el abogado defensor de Toro, dijo que todavía está llevando a cabo su propia investigación y espera un informe de un especialista en reconstrucción de accidentes contratado en privado que recreó el accidente. 

"Fue una situación desafortunada y fue un accidente. Es un chico agradable", dijo Wright después de enterarse de la acusación el viernes. 

El 7 de septiembre, alrededor de las 9:45 de la noche, Jaydee estaba cruzando Broadway cerca de la calle Kirk en Methuen con su padrastro cuando el Nissan, la atropelló y que según la policía era conducido por Toro. 

La fuerza de la colisión arrojó a la niña contra una yipeta Honda CRV que viajaba en la dirección opuesta. El conductor de la yipeta se detuvo mientras el chofer del Nissan no lo hizo, dijo la policía. 

Jaydee fue declarada muerta en el Hospital General de Lawrence.

Toro fue arrestado dos días después del accidente luego que su madre le dijo a la policía que su hijo era el conductor involucrado. 

Un fiscal dijo que Toro tiene antecedentes penales y antecedentes de manejar con imprudencia, por lo que su licencia le había sido suspendida.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)