;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Presuntos atracadores dominicanos entre ellos una mujer, se enfrentan a policías en Lawrence durante incursión a una casa


Presuntos atracadores dominicanos entre ellos una mujer, se enfrentan a policías en Lawrence durante incursión a una casa





NUEVA YORK._ Tres presuntos atracadores dominicanos, entre ellos una mujer, enfrentaron armados hasta los dientes a policías de Lawrence (Massachusetts), cuyos oficiales fueron llamados por un reporte de que ladrones estaban incursionando en una casa para robar.

Los sospechosos, Katrina Garcia, de 36 años, José Ramón Hernández Fuentes, de 28 y José Manuel Reyes, de 26, fueron detenidos después de atacar a los policías, cuando los agentes los sorprendieron en la cuadra 300 de la calle Prospect en Lawrence, hallándoles varias armas, entre estas dos pistolas y una macana de la policía, dijeron las autoridades.

Varios policías fueron atacados durante la investigación la noche del lunes de esta semana, según el reporte policial.

Fueron procesados el martes ​​por diversos cargos en el tribunal del distrito de Lawrence, incluyendo posesión ilegal de armas de fuego y municiones.

Hernández Fuentes también está acusado de agresión contra un oficial de policía.

Los policías llegaron a la casa después que dos hombres enmascarados invadieron el lugar.

Un testigo le dijo a un operador de la policía que estaba observando a dos hombres sospechosos intentando agresivamente ingresar a la casa.

Los sospechosos huyeron de la zona, saltando a un GMC color blanco que se dirigió hacia el este en por la calle Prospect. 

El oficial Joseph Padellaro fue uno de los primeros en la escena. Rápidamente revisó el área y encontró la casa sin signos de residentes despiertos.

Se encontró con el GMC blanco en la calle Canton. La conductora y el pasajero, fueron identificados más tarde como García y Hernández Fuentes, que estaban "jugando a la carita", escribió el agente en un reporte.

Cuando Hernández Fuentes bajó del automóvil, tenía una vara desplegable tipo policía negra que sobresalía de su bolsillo delantero izquierdo.

El arma fue confiscada inmediatamente por la policía.

Hernández Fuentes golpeó a otro oficial que llegó como respaldo. También golpeó a Padellaro en el y lo empujó al suelo mientras corría por la calle Canton, según la policía. El sospechoso agredió también a otros tres oficiales de Lawrence, resistiéndose al arresto, mientras tomaban a Hernández Fuentes en custodia.

García y Reyes, que iba en el asiento trasero del GMC con otra persona fue detenidos y arrestada, junto al acompañente.

Durante un registro en el GMC, la policía encontró una pistola Ruger RedHawk calibre .44, una Magnum con cinco rondas de balas, una Glock cargada, un par de guantes negros, una máscara verde, un cuchillo grande de caza plateado, varias linternas y teléfonos celulares.

Cuando García fue fichada, la policía supo que su licencia fue suspendida y la acusó de infracciones adicionales de tránsito.

Padellaro y otros oficiales involucrados en la investigación sufrieron varias lesiones.

Los tres acusados deben regresar a la corte el 20 de este noviembre.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)