-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 de noviembre de 2017

Presunto pandillero dominicano de Los Trinitarios acuchillado en la cárcel mientras hablaba por teléfono

Miguel Cruz Tejada - noviembre 21, 2017




NUEVA YORK._ Melvin Tineo, un presunto miembro de la pandilla dominicana “Los Trinitarios”, fue acuchillado en la cara, mientras hablaba por teléfono en la cárcel de Rikers Island en Queens y ante las miradas indiferentes de los guardias de corrección. Tineo, fue atacado un día antes de que el alcalde Bill de Blasio, estuviera consultando en busca de lugares para nuevas cárceles en la ciudad, según publicó el tabloide NY Daily News.

NUEVA YORK._ Melvin Tineo, presunto pandillero de Los Trinitarios herido en la cárcel de Rikers Island. (Foto obtenida por el NY Daily News).


El trinitario, fue acuchillado por Keith Rawlings, miembro de la pandilla rival The Blood´s, que está preso por narcotráfico.

La profunda herida, que le rebanó la mejilla a Tineo, desde la oreja hasta el lóbulo, fue difundida por el periódico.

Tineo, de 24 años, fue cortado desde la parte inferior de su ojo izquierdo hasta el lóbulo de su oreja dentro del Centro Vernon C. Bain el miércoles a las 5:30 de la madrugada.

Los fiscales planean volver a arrestar a Rawlings y acusarlo por el ataque, que fue capturado en un video de vigilancia en la instalación.

La pelea es parte de una guerra más grande entre Mac Baller Brims, un grupo de la pandilla nacional Bloods y Los Trinitarios, la segunda una ganga compuesta principalmente por dominicanos, dijeron miembros de la cárcel, de acuerdo con el periódico.

Rawlings, que está en la cárcel enfrentando cargos por drogas, atacó a otro recluso en 2012, según la Asociación Benevolente de Oficiales de Corrección.

Un portavoz del Departamento de Correcciones dijo que el supuesto cortador será castigado.

"Nuestro mensaje es claro: si atacas a alguien en nuestras cárceles, enfrentarás consecuencias", dijo el vocero del departamento, Peter Thorne.

Culpó a la incapacidad del departamento de utilizar seis escáneres corporales ionizantes sofisticados para encontrar cuchillos caseros entre los reclusos.

Los legisladores estatales han impedido que los altos cargos de la cárcel de la ciudad instalen los escáneres similares a los de un aeropuerto debido a preocupaciones sobre la radiación que emiten.

"Continuaremos trabajando estrechamente con los legisladores estatales para perseguir el cambio en la ley estatal", prometió Thorne.

Los críticos del departamento dicen que los dispositivos serían una herramienta bienvenida, pero no son una panacea.

Aún así, el presidente del sindicato, Elias Husamudeen, dijo que los reclusos "están envalentonados como nunca antes" para actuar debido a la falta de escáneres de alta tecnología para detectar armas peligrosas como la utilizada en el ataque.

"Necesitamos que los legisladores de Albany en la próxima sesión legislativa, aprueben el proyecto de ley Secure Pass Scanner Bill y nos ayuden a salvar vidas, de lo contrario, serán cómplices de esta violencia", dijo.

Las reducciones se produjeron un día antes de que la administración de de Blasio presentara una solicitud de propuestas en busca de una empresa para analizar cuánto espacio hay disponible en las cárceles existentes en Manhattan, Brooklyn, y en una cárcel cerrada en Queens. 

La firma también revisará si esas ubicaciones podrían expandirse.

Husamudeen señaló que los ataques ocurrieron en la llamada “Barcaza” frente a Hunts Point en El Bronx.

"Sucedió en una cárcel basada en la comunidad", dijo. "Si las cárceles existen en Rikers Island o en los distritos exteriores, la seguridad siempre debe ser la prioridad número uno".

El alcalde apoya el plan de cerrar la prisión de Rikers y reemplazarla con cárceles más pequeñas y de última generación en toda la ciudad, pero tomará 10 años y solo se puede hacer con el recorte de población de reclusos casi a la mitad, a 5,000 de alrededor de 9,200 que según estimados están confinados en esa cárcel situada en Queens.

Los defensores de los presos dicen que el cierre se puede hacer en tres años.



0 comentarios:

Publicar un comentario