;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Policías de Nueva Jersey acusados por tentativa de asesinato a dominicano que se quemaba se declaran no culpables

Policías de Nueva Jersey acusados por tentativa de asesinato a dominicano que se quemaba se declaran no culpables



NUEVA YORK._ Dos de cuatro policías, acusados por tentativa de asesinado y numerosos otros cargos contra el dominicano Miguel Feliz, a quien patearon y arrastraron, mientras estaba prendido en fuego en una avenida de Jersey City en Nueva Jersey, se declararon “no culpables”, al ser instruidos de las acusaciones en la Corte Superior del Condado Hudson este lunes 13 de noviembre.
NUEVA YORK._ Desde la izquierda, Miguel Feliz, el oficial Eric Kosinski con su abogado, John Lynch, el teniente Keith Ludwig con su abogado, Anthony Iacullo y el oficial Francisco Rodríguez con su abogado Brian Neary.  Fotos Reena Rose Sibayan /NJ.com y facebook)


El oficial Eric Kosinski, el teniente Keith Ludwig y el oficial Francisco Rodríguez, rechazaron las imputaciones junto a sus respectivos abogados. De los cuatro, ellos tres fueron quienes comparecieron ante el juez en la audiencia incriminatoria.

La vista comenzó a las 9:00 de la mañana y estuvo presidida por el juez Nesle Rodríguez.

Los policías se entregaron el 3 de noviembre tras ser acusados ​​en relación con la persecución a alta velocidad que involucraba al afroamericano Leo Pinkston, de 48 años, que dejó a Feliz gravemente herido después de estrellarse contra un poste en la avenida en Tonnelle y la calle North el domingo 4 de junio en la noche.

Los patrulleros también iban disparando sus armas contra el fugitivo, a la usanza del Viejo Oeste norteamericano.

Khan y Kosinski están acusados ​​de disparar contra el vehículoen marcha de Pinkston en las avenidas Tonnelle y Carlton durante la persecución, que comenzó en el sector de Greenville cuando la policía intentó detenerlo, porque su vehículo coincidía con la descripción de un sospechoso involucrado en un tiroteo, dijeron las autoridades.

Ambos policías, están acusados ​​de intento de asesinato, numerosos cargos de asalto agravado y ofensas relacionadas con armas. La acusación dice que el oficial Khan baleó a Pinkston en una pierna. 

Durante su primera comparecencia en el tribunal, el 3 de noviembre, el abogado de Khan dijo que estaba haciendo su trabajo y tratando de proteger a la gente de Jersey City y que es una verdadera lástima que se encuentre en esa posición. 

Los policías están acusados ​​de mala conducta oficial, mientras que Pinkston ha sido acusado de eludir a las autoridades y asalto agravado.

Rodríguez es acusado de abrir fuego contra Pinkston mientras el automóvil pasaba por la intersección de la avenida Manhattan. Él está acusado de disparar ilegalmente contra el automóvil del fugitivo y asalto agravado.

Khan y Ludwig son identificados en la acusación formal cuando los agentes vieron patear a Feliz, de 28 años, después de que el dominicano escapó de su automóvil en llamas con su ropa en prendida en fuego. Feliz fue luego hospitalizado durante semanas por quemaduras.

La persecución terminó cuando el auto de Pinkston chocó con el de Feliz, causando que los dos carros chocaran contra un poste de electricidad y cables que incendiaron los dos vehículos. 

El video de la escena muestra a Feliz siendo pateado por los oficiales después de que él se quitó la camisa quemada y estaba sobre sus manos y rodillas en el pavimento, pidiendo ayuda.

Rodríguez y Ludwig fueron acusados ​​de citaciones y no fueron detenidos. La aparición de este lunes fue la primera.

Khan fue despedido del departamento de policía por un asunto no relacionado y antes de su arresto en relación con la persecución.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)