-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 de noviembre de 2017

Fundación intensifica esfuerzos para erigir busto en Plaza Juan Bosch del Alto Manhattan

Miguel Cruz Tejada - noviembre 22, 2017


NUEVA YORK._ La Fundación Juan Bosch, capítulo Nueva York, intensifica los esfuerzos para la colocación del busto del ex presidente y fundador del PLD y el PRD en la plaza que lleva su nombre, situada en la avenida Amsterdam y la calle 193 en el Alto Manhattan.

NUEVA YORK._ Miguelina Concepción, presidenta de la Fundación Juan Bosch, intensifica los esfuerzos para el busto en la plaza que lleva el nombre del ex presidente. (Fotos Miguel Cruz Tejada).

Miguelina Concepción, presidenta de la fundación y actual vicecomisionada de cultura en Estados Unidos, dijo que no es el mejor momento para hablar de bustos, porque hay un movimiento en la ciudad, contra las efigies y estatuas, y aunque la figura de Bosch, no representa odio ni racismo, probablemente encuentre alguna oposición.

“Tengo entendido que hasta el presidente de la república está dispuesto a darnos una manita con eso, porque hay que depositar un fideicomiso de $20.000 dólares en la ciudad, pagar el busto, el pedestal y la fundación no maneja dinero”, dijo Concepción.

Explicó que la ciudad no ha aprobado la colocación del busto, pero se han sostenido conversaciones.

“El fideicomiso es lo primero, tiene que ser aprobado por el Consejo Municipal y el reglamento exige los $20.000 dólares y nosotros, no tenemos esa cantidad como fundación”, agregó.

“No se ha hecho por muchas cosas, no sólo por los 20 mil dólares”, dijo.

“En la más reciente ofrenda floral que hicimos en la Plaza Juan Bosch, les sugerí al presidente del PLD, Frank Cortorreal y al comisionado de cultura, Carlos Sánchez, que hiciéramos un comité de personas que podamos hablar de eso, porque es mucho para mí. Ese comité, debe ser de gente empoderada”, informó.

Manifestó que el escultor está y será el artista de reconocimiento internacional Vicente Fabré, radicado en Florida.

“Ese es el hombre de nosotros, y el precio que no dio es muy colaborativo, porque él de La Vega, admirador de Bosch y quiere la oportunidad”, dijo Concepción.

“Son tres gastos, y creo que lo que no se ha hecho es la diligencia adecuada”, señaló.

“No hay obstáculos medio ambientales ni otros factores negativos, porque ya tenemos la plaza”, dijo.

“Lo que hay que hacer es montarlo en el pedestal, el día que consiga dos o tres gentes dispuestos, comenzaremos a hacer las diligencias, porque yo tengo mucho interés en el busto y es bandera dominicana que quiero poner detrás del busto, para que la plaza, se vea verdaderamente como de Juan Bosch”, dijo.

Concepción insistió en que hace falta disposición de personas que quieran que se agilice lo del busto y se haga la diligencia.



“Estoy hablando de gentes con poder económico, en la fundación hay muchos compañeros, pero ninguno tenemos ese poder político y financiero, el presidente le dijo a Eduardo Selman que le gusta la idea del busto”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario