;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Familia de estilista que murió en clínica de estética en La Vega cree llevaba varios días muerta

Familia de estilista que murió en clínica de estética en La Vega cree llevaba varios días muerta





NUEVA YORK._ La familiares de la estilista Claribel Abreu Moreno de 34 años de edad y madre de dos niñas, nativa de Maimón (provincia Monseñor Nouel), creen que ella llevaba varios días de muerta, cuando la clínica de cirugía estética donde la operaron en La Vega, notificó y entregó el cadáver a sus familiares.


NUEVA YORK._ La estilista de Bonao, Claribel Abreu Moreno, quien murió después de una liposucción en el Centro Médico Fantino de La Vega. Sus familiares creen que ella llevaba varios días muerta cuando le entregaron el cadáver. (Fotos facebook)




Yulitza Abreu, prima de la estilista quien habló con el noticiario del canal 41 el sábado en la noche, ofreció detalles sobre el fallecimiento. Era propietaria de un salón de belleza.

Las sospechas de los parientes, se genera debido a que les pidieron que el cuerpo de la estilista tenía que ser sepultado a brevedad, después de entregarles el cadáver el sábado al mediodía, por lo que tuvieron que sepultarla la tarde de ese día.

El blog maimóncity.com, confirmó la información, añadiendo que un tío de la muerta anunció una demanda contra el cirujano y la clínica.

El portal dice que al parecer, el cadáver ya se estaba descomponiendo y cuando los familiares estaban llevándose el cadáver, el cuerpo fue reclamado por autoridades que alegaron que tenían que hacerle los estudios (autopsia).

Ella es la segunda mujer que muere en manos de cirujanos en la República Dominicana, en dos semanas después que la dominicana Emy Duvergé, residente en Newark (Nueva Jersey), pereció por fuertes dolores de cabeza, por siete cirugías en la clínica Monumental, donde la intervino el doctor Emmanuel Mallol Cotes.

La prima de Claribel, quien residía en la calle Santa Rosa del barrio Buenos Aires en Maimón, dijo que la estilista fue ingresada a en el Centro Médico Padre Fantino de La Vega, donde murió.

La familia dijo que la víctima estaba en “perfectas condiciones” y que su muerte se debió a negligencia del cirujano que la operó para hacerle una liposucción.

Dijo que la dejó aparentemente bien en la clínica y que 45 minutos después, la llamó la doctora, que no identificó, para decirle que Claribel sufrió un paro respiratorio, por lo que falleció.

“Al día siguiente me dijo que ella tenía una infección en los pulmones, debido a una bacteria”, dijo la prima de la muerta.

Expresó que no entiende lo ocurrido porque se supone que le hicieran los estudios correspondientes.

La policía de La Vega comunicó que fue notificada de que en el centro médico Padre Fantino, había una mujer muerta y de inmediato fueron enviados agentes a la escena para las investigaciones de lugar.

La prima dijo que le dio otro paro y nunca volvió a reaccionar, estando en cuidados intensivos.

“Siempre me decían que ellos la tenían encerrada, hasta que ayer (viernes), le dio el último paro”, agregó la señora Abreu.

La de Claribel es la cuarte muerte en los últimos cuatro meses que se produce por cirugías estéticas en la República Dominicana.

El doctor Luis López Tallaj, dijo que muchas veces, las mujeres se operan con quienes no son cirujanos plásticos, sino ginecólogos.

Y criticó la falta de transparencia del Gobierno y las autoridades del Ministerio de Salud en relación a esa área.

“Las autoridades sanitarias en toda su extensión, no han sido transparentes sobre cuáles especialistas, están debidamente capacitados para ejercer equis especialidad en el país”, dijo Tallaj, un cirujano plástico experimentado.

Mientras se realizaba el funeral de la estilista, en el centro médico Fantino, no respondieron llamadas del canal 41, dijo el reportero Gary Merson.

El cadáver fue entregado a los familiares el mediodía del sábado y sepultado en la tarde en el cementerio municipal de Maimón.

A los familiares les dijeron que no podían velarla por mucho tiempo y que debían enterrarla el sábado, detalle que aumenta las sospechas de que ella murió hacía varios días.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)