;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat dice que eliminación del TPS podría desestabilizar a Centroamérica y Haití


Espaillat dice que eliminación del TPS podría desestabilizar a Centroamérica y Haití




NUEVA YORK._ El congresista dominicano del distrito 13 en Nueva York, Adriano Espaillat, dijo que la eliminación del Estatus de Protección Temporal (TPS) por parte del presidente Donald Trump a inmigrantes centroamericanos y haitianos, y que comenzó esta semana con los nicaragüenses, podría desestabilizar la región y Haití.

NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, dice que la eliminación del TPS podría desestabilizar a Centroamérica y Haití. (Foto Miguel Cruz Tejada).



Calificó de “errónea y muy preocupante” la eliminación por parte del presidente Donald Trump del Estatus de Protección Temporal (TPS) a los centroamericanos haitianos, que en condición de refugiados por décadas en Estados Unidos, están amparados en esa categoría.

Espaillat dijo ayer lunes en una declaración que la medida, que comienza a afectar a los nicaragüenses, golpea a muchos de esos inmigrantes que han vivido en los Estados Unidos durante casi dos décadas, son padres de ciudadanos estadounidenses y contribuyen a la economía de la nación.

"Denuncio firmemente la decisión de anoche e insto a la administración a reconsiderar esta decisión y también a examinar y extender el TPS para Honduras, El Salvador y Haití, ya que no extender el TPS separará familias, tendrá impactos devastadores en nuestras comunidades y podría potencialmente desestabilizar la región”, dijo el congresista.

“El TPS es importante para nuestro sentido de humanidad, para nuestra economía y nuestra seguridad nacional”, agregó Espaillat.

“Continuaré respaldando a las personas con TPS y trabajaré con mis colegas en el congreso para encontrar mejores soluciones a largo plazo que permitan a las personas con TPS permanecer con sus familias, continuar contribuyendo a la economía estadounidense y trabajar por el Sueño Americano", dijo.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)