Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Familia, alcalde y congresistas ponen en duda versión de policía dominicana sobre muertes de pareja

EL VALLE DE LOS MUÑECOS CONSTRUIDOS POR UNA JAPONESA PARA REEMPLAZAR LA POBLACIÓN DESAPARECIDA EN EL ÉXODO DE UNA ALDEA

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Espaillat dice que eliminación del TPS podría desestabilizar a Centroamérica y Haití

Miguel Cruz Tejada - miércoles, noviembre 08, 2017



NUEVA YORK._ El congresista dominicano del distrito 13 en Nueva York, Adriano Espaillat, dijo que la eliminación del Estatus de Protección Temporal (TPS) por parte del presidente Donald Trump a inmigrantes centroamericanos y haitianos, y que comenzó esta semana con los nicaragüenses, podría desestabilizar la región y Haití.

NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, dice que la eliminación del TPS podría desestabilizar a Centroamérica y Haití. (Foto Miguel Cruz Tejada).



Calificó de “errónea y muy preocupante” la eliminación por parte del presidente Donald Trump del Estatus de Protección Temporal (TPS) a los centroamericanos haitianos, que en condición de refugiados por décadas en Estados Unidos, están amparados en esa categoría.

Espaillat dijo ayer lunes en una declaración que la medida, que comienza a afectar a los nicaragüenses, golpea a muchos de esos inmigrantes que han vivido en los Estados Unidos durante casi dos décadas, son padres de ciudadanos estadounidenses y contribuyen a la economía de la nación.

"Denuncio firmemente la decisión de anoche e insto a la administración a reconsiderar esta decisión y también a examinar y extender el TPS para Honduras, El Salvador y Haití, ya que no extender el TPS separará familias, tendrá impactos devastadores en nuestras comunidades y podría potencialmente desestabilizar la región”, dijo el congresista.

“El TPS es importante para nuestro sentido de humanidad, para nuestra economía y nuestra seguridad nacional”, agregó Espaillat.

“Continuaré respaldando a las personas con TPS y trabajaré con mis colegas en el congreso para encontrar mejores soluciones a largo plazo que permitan a las personas con TPS permanecer con sus familias, continuar contribuyendo a la economía estadounidense y trabajar por el Sueño Americano", dijo.


0 comentarios:

Publicar un comentario