'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuerte ola de calor y vaguada con lluvias azotan Nueva York durante toda la semana /Convocatoria de Danilo para Ley de Partidos, genera reacciones frontales y de adhesión

jueves, 23 de noviembre de 2017

Espaillat, consulado, empresario y autoridades dan asistencia a dominicanos damnificados por fuego

Miguel Cruz Tejada - jueves, noviembre 23, 2017




NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, el consulado general y el empresario Cirilo Moronta y otras autoridades, entre ellas la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, y la senadora estatal Marisol Alcántara, se reunieron la noche de ayer miércoles con una veintena de familias dominicanas, afectadas por el devastador fuego que destruyó el edificio de apartamentos donde vivían, en la avenida Broadway y la calle 144, para darles asistencia legal y ayudas materiales.

NUEVA YORK._ El congresista Espaillat, Gale Brewer, Haile Haile Rivera, Cirilo Moronta y Raffy Rondón, hablan durante la reunión con los dominicanos afectados por el fuego. (Fotos Ambiorix Hernández / Consulado General NY).

La reunión que fue organizada por Raffy Rondón, y Ramón Pierre se celebró, dos de los damnificados por el siniestro.

De un total de 40 familias dominicanas afectas, 20 se quedaron sin sus apartamentos, muchas de las cuales han salido de los refugios temporales y se han ido a vivir con parientes y amigos, a la espera de que se les asigne una vivienda en el menor tiempo posible.

Entre las quejas de los damnificados está la de que el Departamento de Viviendas de la ciudad (NYCHA), está burocratizando la solución, pidiendo muchos documentos.

Espaillat, se comprometió a agilizar el proceso.

El consulado estuvo representado por el activista Haile Rivera, encargado de asuntos comunitarios y Elías Barrera Corporán, director de comunicaciones.

Rivera, hablando a nombre del cónsul Carlos Castillo, dijo que el consulado procesará gratuitamente los pasaportes que se quemaron en el fuego a todos los dominicanos que perdieron el documento.

Moronta ofreció el almuerzo a todos los necesitados en restaurantes 809 y “La Parilla Dickman Express” en la calle Dickman.

Brewer, dijo que su oficina está al lado de los afectados y que hará todo lo posible para que regresen a brevedad a sus hogares originales.

Pío Tejada, del Centro Hermanas Mirabal, la senadora Alcántara y otros funcionarios activistas, también hablaron en la reunión. También hubo representaciones de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la alcaldía, Asociación de Bomberos Hispanos, Asociación Nacional de Supermercados (NSA) y el concejal Mark Levin del distrito 7.

Los inquilinos recibieron abundante información sobre el proceso y los pasos que deben dar para resolver la situación.




0 comentarios:

Publicar un comentario