;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicanas demócratas cruzan la línea y respaldan candidata republicana a la alcaldía de Nueva York

Dominicanas demócratas cruzan la línea y respaldan candidata republicana a la alcaldía de Nueva York





NUEVA YORK._ Docenas de activistas dominicanas demócratas, cruzaron la línea partidaria para integrar un comité de apoyo a la candidata republicana a la alcaldía Nicole Malliotakis, de padre griego y madre cubana, y quien estuvo en un acto de respaldo ayer jueves en el restaurante lounge 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan.


NUEVA YORK._ Activistas dominicanas demócratas cruzaron la línea para apoyar a la candidata republicana a la alcaldía Nicole Malliotakis, en un acto celebrado la noche de este jueves 2 de noviembre de 2017 en el Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada).
La aspirante, que desafía en las elecciones del próximo martes la reelección del alcalde demócrata, Bill de Blasio, estuvo acompañada por el profesor de CUNY y analista político del canal 41 Juan Carlos Polanco (JC), que busca ser electo como Defensor del Pueblo (Public Advocate), también por el Partido Republicano.

Malliotakis, dijo que se sentía altamente agradecida por el apoyo que le están dando las mujeres dominicanas, añadiendo que está muy orgullosa de sus raíces latinas y de ser hija de inmigrantes.

Ella, es actualmente asambleísta en Brooklyn y Staten Island, el segundo condado en control de los republicanos.

Se comprometió, de ser electa, a trabajar para resolver los principales problemas que dijo golpean a las comunidades más pobres, entre estas, la dominicana y mejorar los programas de viviendas, salud, educación, inmigración, seguridad y contra la violencia doméstica.

“Juntos vamos a ganar en las elecciones de este martes”, dijo la candidata republicana a alcaldesa, que lleva una campaña muy activa.

Es la primera vez que ella se reúne con activistas dominicanos en el Alto Manhattan, pero dijo que en la comunidad criolla, cuenta con muchos seguidores que le han asegurado el voto.

Habló en un fluido español, diciendo que tiene una gran oportunidad de ser electa. “Vamos a trabajar juntos para mejorar nuestra ciudad”, agregó.

“Con su ayuda ganaremos y espero que tengamos una alcaldesa, la primera de origen latino en Nueva York”, dijo Malliotakis.

Dijo que en su programa de gestión municipal contempla limitar los gastos de la ciudad, respetando al contribuyente que trabaja arduamente, enforzar las leyes de calidad de vida para limpiar las calles , nombrar una junta de directores en la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA) que administre como se necesita el sistema de trenes y autobuses de la ciudad.

También prometió renovar la estructura de las líneas de trenes, promover un ambiente que les permita a los pequeños negocios crear empleos, asegurar que el dinero invertido en educación llegue a los salones de clases, reducir el costo de la vida y crear viviendas asequibles (precios razonables) y apoyar a los veteranos y envejecientes que han hecho tanto por la ciudad, entre otras propuestas.





EL ACTO

El acto fue abierto por la activista Rosa Ayala, quien junto a Ana Vargas, tomó la iniciativa para crear el comité de apoyo a la candidata.

Ayala dijo que cuando conoció a Malliotakis, de inmediato la sintió como una amiga cercana

“Ella es una mujer de raíces latinas, hija, madre, esposa y trabajadora, por lo que merece todo nuestro apoyo”, dijo Ayala.

Señaló que en esa coyuntura, no importa el partido en el que se milite, sino las propuestas más apropiadas para beneficiar a los latinos de la ciudad, como son las de Nicole.

Criticó al alcalde de Blasio, diciendo que no ha cumplido sus promesas de campaña y que por el contrario, Nicole, se ha comprometido a ejecutar un programa de Gobierno municipal con un Nueva York para todos.

Ayala agradeció el respaldo de los asistentes.

Dijo que Nicole, también tiene el apoyo de la Asociación de Ministros Hispanos, que dirige el senador estatal y reverendo Rubén Díaz (padre).







VARGAS

Por su parte, Ana Vargas explicó que las dominicanas decidieron cruzar la línea, porque Nicole es una mujer y de Blasio tiene fallos en muchas áreas como la educación, costo de la renta y viviendas.

“Los desamparados ya no caben en los refugios y no sabemos qué pasará con las familias, los niños y los que tienen viviendas”, dijo Vargas.

En la actividad, también habló Polanco, quien resumió sus propuestas electorales y pidió el respaldo de los dominicanos.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)