;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Director Biblioteca Nacional, diplomáticos y dirigentes del PLD encabezan misa a Juan Bosch

Director Biblioteca Nacional, diplomáticos y dirigentes del PLD encabezan misa a Juan Bosch



NUEVA YORK._ El doctor Diomedes Núñez, director de la Biblioteca Nacional y ex asistente personal de Juan Bosch, el cónsul general Carlos A. Castillo, el embajador jefe de la Misión Dominicana Permanente en la ONU, Francisco Cortorreal, el ex cónsul general Luis Lithgow, dirigentes del PLD y funcionarios, encabezaron la misa convocada por la seccional del partido y celebrada el martes en la noche en la iglesia Nuestra Señora de la Esperanza de la calle 156 en el Alto Manhattan, para recordar los 16 años de la muerte del líder, el primero de noviembre de 2001.
NUEVA YORK._ Diomedes Núñez, director de la Biblioteca Nacional, el cónsul Castillo y el embajador en la ONU Francisco Cortorreal, hablan  en la misa celebrada por el 16 aniversario de la muerte de Juan Bosch, en la iglesia Nuestra Señora Esperanza del Alto Manhattan, el martes primero de noviembre de 2017. (Fotos Juan –Johnny – Lora) 


La misa, fue oficiada por el reverendo José Amable y el diácono Juanito Pérez. El sacerdote resaltó en la homilía los méritos y aportes de Bosch en favor de su pueblo y los países más pobres del mundo.

Destacó la trayectoria, entrega y honestidad del ex presidente y fundador del PRD y el PLD, además de uno de los escritores más reconocidos y laureados de América Latina.

El altar, estuvo adornado con una foto de gran tamaño de Bosch y las banderas dominicana y de los Estados Unidos.

El director de la Biblioteca Nacional, recordó sus años al lado del líder político y relató algunas anécdotas de su trabajo con el extinto líder histórico.

Castillo, miembro del Comité Central del PLD, se refirió también a la trayectoria y entrega al pueblo de Bosch, matizando en la ejecutoria del mejor y más pulcro Gobierno que ha tenido la República Dominicana.

Cortorreal, que es también presidente estatal del PLD en Nueva York, enalteció la obra de Bosch y su quehacer político en favor del pueblo dominicano.

Los oradores en la misa, que hablaron desde el púlpito, coincidieron en señalar que los aportes de Bosch, traspasan la frontera de la República Dominicana y se ubican en la esfera universal de la trascendencia.

El oficio comenzó a las 7:00 de la noche, con la asistencia de numerosos dirigentes y funcionarios del PLD, entre ellos la presidenta de la Fundación Juan Bosch, Miguelina Concepción, vicecomisionada de cultura en Estados Unidos, Carlos Feliz, presidente del PLD en Manhattan, Francisco Fernández, ex cónsul general, Rafael González, presidente del PLD en Queens, el vicecónsul David Collado que preside el partido en Brooklyn, Felicia Rosario, directora del programa de salud en el consulado, Gustavo Rodríguez, dirigente de la seccional de El Bronx, el periodista Amín Cruz, Ministro Consejero en la ONU, Pedro Pablo Zorrilla, miembro del Comité Central y muchos otros.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)