;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Concejal dominicano dice reelección es puente para ser electo presidente del ayuntamiento de NY

Concejal dominicano dice reelección es puente para ser electo presidente del ayuntamiento de NY







NUEVA YORK._ El concejal dominicano del distrito demócrata 10 en el Alto Manhattan y presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal, Ydanis Rodríguez, dijo que el triunfo de su reelección en las elecciones de este martes, será un puente para ser elegido en enero de 2018 como próximo presidente del ayuntamiento de la ciudad.

NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez dice que su reelección este martes, es el puente para ser electo como presidente del Consejo Municipal en enero de 2018.

“Siento que con los 30 años de activismo político en todas las luchas, en las que ha sido necesario defender a nuestra gente, dándole una voz a nuestra comunidad, para que sepan que no somos huérfanos, sino que tenemos protección, me siento con toda la seguridad de que vamos a tener cuatro años más en el Consejo Municipal”, dijo.

Rodríguez, llamó a la comunidad a acompañarlo en su esfuerzo para llegar a la presidencia del cabildo, cuyo cargo oficial es el de vocero.

“Cuento con el apoyo del congresista Espaillat, la senadora Alcántara, la asambleísta de la Rosa y un gran sector del empresariado nuestro que entiende que ya es tiempo de que un dominicano, asuma la presidencia del consejo”, añadió el concejal.

Esta es mi lucha más importante e invito a la comunidad que sea parte de ese gran proyecto”, dijo.

“Siempre hemos sido solidarios con los demás grupos, hay ocho que estamos compitiendo por ese puesto, pero creo que cuando la concejala Melissa Mark Viverito, termine su gestión, seremos electo, porque los dominicanos somos el grupo más grande de Nueva York”, manifestó Rodríguez.

“Ya estamos en todos los lugares, no somos arribados ni acabados de llegar, estamos desde que llegó el primer dominicano que fue Juan Rodríguez. Estoy trabajando para ser un vocero del Consejo Municipal para todos”, agregó.

Rodríguez, dijo que dentro de todos, “como latino y dominicano, merecemos ser una voz en la ciudad, porque si criticamos que Donald Trump tiene un gabinete de blancos, cómo en Nueva York, no trabajemos duramente para que se mantenga un latino como vocero del consejo”.

Dijo que no quiere llegar al puesto por ser latino, sino por ser el concejal con más años en el ayuntamiento, siendo él, de todos los que aspiran, el único con dos períodos.

Preguntado sobre el eventual apoyo del alcalde Bill de Blasio, respondió que la elección está en manos de 26 concejales, que aunque parezca simple, hay que trabajar muy duro.

“Hay tocarles las puertas, decirles que queremos ser parte de esa coalición y creo que la vida me ha preparado para ese puesto. Mi lucha se inició en Licey al Medio, con la lucha al lado de los padres jesuitas, siendo catequista y Boy Scout, además de todos los logros en Nueva York”, resumió el concejal.

“Con Dios y nuestras vírgenes de La Altagracia y la Mercedes, con el apoyo de los dominicanos, en enero seremos el vocero del Consejo Municipal”, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)