;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Comisionado de Cultura en EEUU no atribuyó a ministerio cancelación de feria del libro en Nueva York

Comisionado de Cultura en EEUU no atribuyó a ministerio cancelación de feria del libro en Nueva York






NUEVA YORK._ El Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos (CODOCUL) con sede en el Alto Manhattan, no atribuyó al Ministerio de Cultura ni al ministro Pedro Vergés, la cancelación de la XI Feria Dominicana del Libro 2017, fechada para celebrarse entre el 17 al 19 de este noviembre, con la participación de docenas de escritores, artistas y expositores, según se aprecia en el comunicado emitido por esa dependencia con fecha 2 de noviembre.
NUEVA YORK._ El Comisionado de Cultura Carlos Sánchez, no ha respondido la imputación del ministro sobre su responsabilidad en la cancelación de la XI Feria del Libro. (Fotos CODOCUL).



Después de numerosas llamadas hechas ayer domingo al comisionado Carlos Sánchez, no respondió los mensajes, tras la declaración del ministro, diciendo que se desvincula de la cancelación.

CODOCUL, envió un comunicado el 2 de este mes, hace 11 días, en el que anunciaba la cancelación del evento, que cada año se inaugura en el teatro United Palace, con la presencia del ministro de turno y un espectáculo de alta calidad con reconocidos artistas dominicanos.

La feria estaba programada a realizarse en la escuela Salomé Ureña de Henríquez en el Alto Manhattan.

Aunque Sánchez no ha respondido, una fuente de CODOCUL, remitió a los medios al comunicado en el que se alega problemas logísticos, para justificar la cancelación del evento.

Pero en una carta enviada al ministro, Sánchez, también se refiere a la falta de presupuesto.

El ministerio dijo que Sánchez, tomó la decisión unilateralmente, sin esperar una respuesta del ministro Vergés.

“Creemos que lo que se busca es crucificar al comisionado de cultura en Estados Unidos, porque en ningún momento, hemos atribuido al ministerio ni al ministro, la cancelación de la feria, decisión que hubo que asumir en Nueva York por la premura del tiempo y la situación adversa”, dijo la fuente.

Señaló que hay que recordar que desde hace cinco años, es la presidencia de la república, la que ha desembolsado los fondos para el montaje de la feria.

Dijo que el ministerio, nunca ha aportado un solo peso, en ese lapso de tiempo y que muchas veces, la organización de la feria, ha tenido que acudir a los aportes de empresarios y empresas locales para completar parte del financiamiento.

También dijo que el consulado nunca se ha involucrado en responsabilizarse por los gastos que conlleva la feria, sino que ha servido de facilitador en cuanto a las diligencias con la presidencia para el desembolso de los fondos.

La fuente dijo que el presupuesto de este año, ascendía en cálculos preliminares, a unos$150.000 dólares, de cuya cantidad no hubo ninguna garantía para asegurar la celebración del evento.




TEXTO DEL COMUNICADO DE CODOCUL


Posponen XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2017

NUEVA YORK —El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, anunció la posposición de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, pautada para celebrarse los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2017, en la escuela intermedia Salomé Ureña de Henríquez, en Manhattan, Nueva York.

El comisionado de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, reveló que un problema de logística le impide celebrar la feria este año con los altos estándares de calidad con que el evento se ha venido celebrando, y agradeció los mensajes de apoyo y comprensión que ha recibido de muchos de los escritores y activistas culturales invitados a participar en esta fiesta cultural.

“Lamento profundamente los inconvenientes que la posposición de la feria haya podido causarles a los invitados y participantes de este evento anual, pero preferimos poner en primer lugar la calidad de la celebración de la feria y resolver los problemas de logística que hemos estado enfrentando desde hace dos meses”, dijo el comisionado Sánchez. “Agradezco los mensajes de respaldo y comprensión que hemos recibido, lo que demuestra que la feria ya es parte de nuestra comunidad cultural y el año próximo la celebraremos con el doble del entusiasmo y por todo lo alto”.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)