-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de noviembre de 2017

Alcaldesa de San Juan sugiere en NY que rechazo a su nominación en revista Time se debe al odio contra Puerto Rico

Miguel Cruz Tejada - noviembre 28, 2017




NUEVA YORK._ La alcaldesa de San Juan (Puerto Rico), Carmen Yulín Cruz Soto, sugirió anoche aquí que el rechazo contra su nominación como Persona del Año en la revista Time, se debe al odio que le tienen a la isla.

NUEVA YORK._ Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan, Puerto Rico. A la derecha, con voluntarios de la alcaldía de NY. (Fotos  facebook).

La funcionaria que vino expresamente para participar en un reconocimiento a empleados de la alcaldía de Nueva York, que fueron voluntarios a auxiliar los damnificados del huracán María, señaló que “yo, no he hecho nada, nada para ganarse esa nominación”.

Al momento, sirte firmas están pidiendo en una plataforma de internet a los editores de Time, que la excluyan de a nominación.

Ella ha ganado notoriedad nacional e internacional por su firme postura en defensa de Puerto Rico y los damnificados por el ciclón, así como por sus críticas sin tapujos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Nada, no es lo que yo he hecho, son las voces que represento. Dios no lo quiera, puedo morir mañana y se levantará otra voz y otra voz”, respondió la alcaldesa boricua.

“Es un reconocimiento de que está unido a otro país de Norteamérica y necesita ayuda”, agregó.

“Y significa la oportunidad para tener una plataforma para asegurarnos lo que necesitamos en Puerto Rico”, dijo en referencia a su nominación.

“Los quiero, los respeto, es parte de una democracia respetar eso, pero que piensen si tanto odian a Puerto Rico, que no quieren ver una puertorriqueña en esa situación”, les dijo a los oponentes a su nominación con voz entrecortada.

La campaña está encabezada por el grupo Alerta Progresista y a ella, se han unido importantes líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP), entre ellos el presidente del senado Thomas Rivera Schatz, quien en su columna en inglés, denigra a la ejecutiva municipal.

Hablando sobre recientes declaraciones de Trump, sobre que Puerto Rico ya está estabilizado, dijo que el 50% de la electricidad está restablecido, pero eso no quiere decir que todo el mundo tiene luz.

“No es lo mismo que el 50% de las personas tengan energía”, añadió.

En relación al contrato otorgado a la empresa eléctrica “White Fish”, para restablecer las redes en Puerto Rico y que fue cancelado, dijo que “lo que hizo es escándalo fue darle municiones a la administración de Donald Trump y a un congreso, que no han querido hacer lo que es más importante para Puerto Rico”.

La alcaldesa habló en una entrevista anoche en el noticiero del canal 41 de la cadena Univisión.


0 comentarios:

Publicar un comentario