“¡Alá es grande!”, gritó el terrorista que mató ocho y 12 graves en NY dejando nota del ISIS ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

“¡Alá es grande!”, gritó el terrorista que mató ocho y 12 graves en NY dejando nota del ISIS

Miguel Cruz Tejada - noviembre 01, 2017


NUEVA YORK._ “¡Alá es grande!”, (Allahu Akbar), vociferó en árabe el terrorista de Uzbekistán Sayfullo Saipov de 29 años de edad, lanzando el grito de batalla del Estado Islámico (ISIS) y dejando una nota en el camión rentado de la corporación Home Depot, jurando lealtad al grupo sirio y al verse cercado por la policía.
NUEVA YORK._ El terrorista Sayfullo Saipov, lanzó el grito de batalle del Estado Islámico “¡Alá es grande!”, al verse rodeado por la policía después de matar a ocho y dejar graves a 12, ayer martes 31 de octubre de 2017 en Manhattan. A la derecha, la amenaza del ISIS.


Numerosos testigos dijeron a medios locales, que el terrorista, quien tenía una licencia de conducir de Florida, residiendo en Paterson (Nueva Jersey), luego de asesinar a los transeúntes y ciclistas, bajó del camión y corrió por las calles, exhibiendo dos armas, que la policía dijo eran dos pistolas de no reales.

La estela de sangre, terminó en los alrededores de una escuela, después que el policía del cuartel 1, Ryan Nash, lo alcanzó con un balazo en el estómago, siendo capturado en la escena.

Las autoridades dijeron anoche que el terrorista, está registrado con una dirección en Florida, aunque vivía en Nueva Jersey.

El ataque, fue calificado ayer martes por el alcalde Bill de Blasio como un "acto de terrorismo". Dos fuentes de seguridad dijeron al periódico The New York Times que investigadores hallaron cerca de la camioneta con la que arrolló a los transeúntes dos notas escritas a mano en árabe en las que jura lealtad al Estado Islámico o ISIS.

Los terroristas sirios, comenzaron a celebrar ayer en la tarde temprano, la matanza y volvieron a amenazar con producir “un mar de sangre” en Estados Unidos y Nueva York.

Usaron una imagen de la estatua de la libertad que editaron, según publicó en su cuenta twitter, la corresponsal del New York Times en Siria.

Alquiló el camión en un Home Depot en Paterson con el que arrolló a las víctimas, en unas 20 cuadras, a eso de las 3:05 de la tarde.

El hombre, de acuerdo con fuentes de seguridad que hablaron en condición de anonimato con el canal 7 de la cadena ABC en Nueva York, dijeron que el terrorista llegó a Estados Unidos hace siete años bajo un programa que ofrece visas a ciudadanos procedentes de países con un bajo flujo migratorio. 

Las fuentes dijeron que, además de las direcciones en Tampa y Paterson, Saipov vivió en Ohio.

"Tenía una barba larga, llevaba un abrigo azul y sostenía dos pistolas", dijo un estudiante de la escuela cercana a la escena del ataque. 

Tras gritar "Allahu Akbar" (Alá es grande), el hombre fue baleado por la policía. Uno de los disparos le pegó en el abdomen, por lo que es atendido en el hospital Bellevue.

El ataque terrorista ocurrió en un área de la autopista West Side Highway, entre las calles Chambers y West, cerca del memorial que honra las víctimas del 11 de septiembre de 2001.

El terrorista fue descrito como un cliente "errático" que reprendía a los cajeros en el supermercado “Super Fresh Farm Boy” en la avenida Getty de Paterson en Nueva Jersey.

"Cada vez que venía aquí, siempre era errático o discutía con los cajeros", dijo el gerente del establecimiento. "Se enojaba muy rápido, él rompía las latas, y hacía cosas tontas", añadió el gerente.

Dijo que Saipov fue muy grosero con los cajeros, y los calificaba "sin educación".

"Siento que era prejuicioso con los cajeros, ya sea que estuvieran cubiertos o no con un hijab, los menospreciaría", dijo el gerente.

"Hablaba un buen inglés, como es debido, pero llamaba tontos a los cajeros, sin educación, y los acusaba de que no sabían escanear los artículos", dijo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram