;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Adolescente dominicano acusado de balear un hombre en enfrentamiento a tiros y escapar de la policía


Adolescente dominicano acusado de balear un hombre en enfrentamiento a tiros y escapar de la policía



NUEVA YORK._ Un adolescente dominicano identificado como Jonás Moscoso de 18 años de edad, fue detenido por policías en Lawrence (Massachusetts), después que presuntamente baleara a un hombre en una muñeca el domingo en la madrugada, durante un enfrentamiento a tiros, y acusado por tenencia ilegal de una pistola Glock calibre .40, docenas de balas, dos máscaras y escapar de la policía, desobedeciendo una orden de detenerse.


NUEVA YORK._ Jonás Moscoso, acusado de balear un hombre en un enfrentamiento a tiros el domingo en la madrugada en Lawrence (Massachusetts). 
Moscoso, fue procesado el lunes en la Corte Criminal del Distrito de Lawrence, y los investigadores averiguan si tuvo que ver algo en el asesinato del dominicano José Arias Lara (Apa), nativo de Baní, y quien fue ejecutado de un tiro en el pecho la semana pasada en el área del parque Howard.

El acusado, tenía consigo la pistola marca Glock y cuando fue interrogado por los detectives les dijo que “nosotros, no estábamos disparándoles, ellos nos estaban disparando a nosotros”, en referencia a un hombre que lo acompañaba en el carro y a un eventual enfrentamiento a tiros, donde fue encontrado el herido. 

Moscoso, residente en el 73 de la calle Bunkerhill fue arrestado la madrugada del domingo luego de que la policía recibiera un informe de disparos y un hombre caído cerca frente al 13 de la calle Kendall.

El oficial de policía Richard Brooks fue encomendado por su valentía por la forma en que manejó el incidente y tomó por su cuenta a Moscoso.

En su informe, Brooks dijo que después de responder a esa área, vio un sedán que se movía a toda velocidad en la calle Knox. Él bloqueó la esquina de las calles Haverhill y Knox con su patrullero de policía, dijo.

Pero Moscoso supuestamente puso el sedán en reversa, retrocediendo a un ritmo acelerado en las calles East y Knox.

En la esquina de las calles de Knox y Cornish, Moscoso intentó girar el automóvil, se detuvo en la acera y violó una señal de alto.

Moscoso, despegó en la calle Cornish a una gran velocidad, tratando de escapar, dice el informe.

Brooks eventualmente logró poner a Moscoso bajo custodia mientras su acompañante huía a un bosque cercano, evadiendo la captura.

El oficial dijo que a Moscoso le leyeron sus derechos Miranda y de inmediato dijo que quería contactar a su abogado.

El herido no fue identificado, recibió un disparo en la muñeca en el incidente de la calle Kendall. Fue llevado al Hospital General de Lawrence para recibir tratamiento, dijo la policía.

Una fianza de $10,000 se le impuso en la corte a Moscoso después de la lectura de los cargos.

La búsqueda del segundo sospechoso, que salió disparado del automóvil que Moscoso conducía el domingo por la mañana, continúa, dijo la policía.

El tiroteo se produjo a primera hora de la mañana y coincidió con operativos y patrullajes de la policía en áreas consideradas de altos niveles de crímenes.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)