;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Niegan apelación a violador condenado a 110 años que asesinó un niño de origen dominicano y violó la hermana


Niegan apelación a violador condenado a 110 años que asesinó un niño de origen dominicano y violó la hermana




NUEVA YORK._ Una Corte de Apelación en Nueva Jersey, negó ayer miércoles un recurso para un nuevo juicio al violador y asesino convicto Osvaldo Rivera, condenado a 110 años en la cárcel, que en septiembre de 2012, entró a la casa de los niños de origen dominicano Dominick y su hermana Amber Andujar de 12 y 6, violando repetidas veces a la menor y asesinando después al varón, que trató de defenderla.


NUEVA YORK._ Osvaldo Rivera, condenado a 110 años por el asesinato del niño Dominick Andújar y violar a su hermana Amber en septiembre de 2012. (Fotos CPD, facebook y Lori M. Nichols / For NJ.com).
El hecho ocurrió el 2 de septiembre de 2012, cuando Rivera, penetró en la residencia de los Andújar y allí, ejecutó los crímenes.

En junio de 2014, fue declarado culpable de 11 cargos relacionados con el estupro y homicidio del muchacho, y condenado a 110 años en la cárcel.

En su alegato, a través de la abogada que lo representa, Rivera, aduce que el juez no instruyó correctamente a los miembros del jurado durante el juicio, pero el argumento fue rechazado unánimemente por los magistrados de apelación.

Rivera, de 36 años de edad, está en busca de un nuevo juicio.

Los fiscales probaron que él irrumpió en la casa situada en la ciudad de Camden y en repetidas ocasiones asaltó sexualmente e hirió a la niña con un cuchillo de carnicero en una sala de la planta baja.

El niño lo enfrentó y cuando estaba tratando de empujarlo en defensa de su hermana, Rivera lo mató con el cuchillo mientras la niña corría a la casa de un vecino para pedir ayuda. 

La madre de los menores, Debbie Burgos, no estaba en la casa en ese momento y ellos estaban al cuidado de otra hermana de 14 años, dijo la oficina el fiscal.

Los ataques impactaron a la comunidad, y el Jefe de Policía del Condado de Camden, J. Scott Thompson, calificó al niño como "el héroe más pequeño de Camden".

Rivera buscó un nuevo juicio, diciendo que el juez erró al instruir a los miembros del jurado sobre los grados de los cargos y que podrían encontrar a Rivera culpable de menos delitos incluyendo homicidio.

La defensa había objetado a la jueza de la Corte Superior Michelle Fox por utilizar la palabra "menor" en sus instrucciones, y Rivera argumentó que el uso de esa palabra resultó en que los miembros del jurado, considerando su posible castigo cuando decidieron encontrarlo culpable de los cargos más graves, en lugar del más apropiado.

Su abogada en el juicio, Marcia Soast, había pedido a los jurados condenar a Rivera por homicidio agravado en lugar de asesinato porque estaba drogado en ese momento.

Después del arresto de Rivera en 2012, las autoridades indicaron que creían que él podría haber mezclado una alta dosis de marihuana con PCP. Sin embargo, su abogada no mencionó la droga en el juicio y en su lugar dijo que su cliente estaba borracho, algo que la fiscalía refutó.

La corte de apelaciones rechazó el argumento de Rivera, afirmando que fue Soast quien le pidió a Fox que le dijera a los miembros del jurado los grados de los cargos, aunque ella se opusiera al uso de la palabra "menor". 

Los jueces de apelación dijeron que la jurisprudencia dicta que un acusado no puede solicitar un procedimiento o una acción en el juicio, y luego objetar después de que el resultado fue desfavorable para él o ella.



Dado el mínimo obligatorio de 82 años para su sentencia agregada en los crímenes, Rivera tendría que sobrevivir 115 años para ser elegible para la libertad condicional en 2096.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)