;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Marcha Verde desafía tempestad y protesta contra impunidad y corrupción en el Alto Manhattan


Marcha Verde desafía tempestad y protesta contra impunidad y corrupción en el Alto Manhattan



NUEVA YORK._ Cerca de un centenar de activistas de la Marcha Verde, desafiaron la fuerte tempestad otoñal que golpeó este domingo la ciudad y se congregaron en varias intersecciones del Alto Manhattan, para protestar contra la impunidad y la corrupción en la República Dominicana.


NUEVA YORK._ Activistas de la Marcha Verde, desafiaron la fuerte tempestad otoñal para protestar en el Alto Manhattan contra la corrupción e impunidad en la República Dominicana en calles del Alto Manhattan, este domingo 29 de octubre de 2017. (Fotos Eduardo Hoepelman).

Los manifestantes comenzaron a apostarse desde las 2:00 de la tarde en la esquina de la calle 181 y avenida Saint Nicholas y se desplegaron para formar una cruz humana en cuadras de las avenidas Audubon y Wadsworth en el mismo sector.

Eran apoyados por conductores y transeúntes que pasaban por los alrededores, y los choferes hacían sonar sus bocinas en señal de respaldo, mientras muchos enarbolaban trapos y pañoletas verdes, identificándose con el movimiento cívico.

Los activistas, exhibieron banderolas, cartelones y afiches con lemas contra la corrupción, Odebrecht y reclamando que los corruptos sean llevados a la justicia.

Los organizadores entregaron un manifiesto a los medios en el que exponen sus exigencias y posición en relación a la corrupción y la impunidad en la República Dominicana.

En la declaración indican que “nuestras voces se levantan para reclamar cárcel para los envueltos en el escandaloso caso de corrupción de Odebrecht; para revocar el contrato de construcción de las plantas al carbón de Punta Catalina y para que ésta compañía delincuente se largue de República Dominicana”.

Dijeron que continuarán protestando frente a un sistema judicial que apaña y protege a los implicados en el caso de Odebrecht. Frente a una justicia sujeta a la voluntad del partido gobernante que hace oídos sordos al reclamo ciudadano de que se tomen medidas firmes que evidencien avances en el sometimiento de todos los implicados en este bochorno caso.

“Ratificamos la demanda de realizar auditorías financieras y técnicas para todas las obras construidas por Odebrecht, incluidas, claro está, las contratadas durante los años 2012 al 2014 bajo el gobierno de Danilo Medina, como también reclamamos investigar y castigar de acuerdo a las leyes dominicanas el financiamiento ilícito hecho por dicha empresa a candidatos y campañas electorales desde el 2002 al 2016”.

El manifiesto añade que “estamos condenando la participación creciente de delincuentes y sicarios en instituciones estatales. Ahora podríamos tener mafias políticas operando con el descaro, la intolerancia y la violencia que caracteriza al bajo mundo, para callar voces disidentes y seguir con su brutal e ilegal proceso de acumulación de riquezas. Este nuevo fenómeno hace peligrar aun más la débil institucionalidad democrática que rige en el país”. 

Sostienen que se están movilizando para reclamar un paro definitivo al femenicidio, complejo fenómeno que lejos de disminuir se ha acrecentado bajo las administraciones del partido gobernante. Como muestra, en los últimos 12 años más de 2,000 mujeres han sido asesinadas por ex parejas y compañeros sentimentales. Así como en corrupción República Dominicana esta en los primeros lugares a nivel mundial, en el ámbito del femenicidio también ocupa un deshonroso lugar en la región.

En esta asignación el gobierno ha fracasado de la peor manera.

“Estamos en las calles para explicar a la comunidad como la inseguridad ciudadana que nosotros mismos sentimos cuando viajamos al país y que de manera permanente sufre la población dominicana, también está asociada a la corrupción”, explican los verdes.

“Una parte del dinero supuesto a ser usado para favorecer la seguridad ciudadana, va a caer a manos de delincuentes de cuello blanco que buscan eternizar su dominio sobre el Estado. En la incapacidad gubernamental y en la corrupción pública encontraremos razones por las cuales la nuestra es una de las sociedades más violentas a nivel mundial, según el Instituto para la Economía y la Paz de Australia”, expresan.

“Protestamos por los altos precios de los servicios consulares y en los pasajes aéreos, los cuales aumentan mas mientras mayor es el número de botellas y empleados disfuncionales en consulados, embajadas y en organismos multilaterales como Naciones Unidas.

Buscamos acorralar y derrotar a los políticos y funcionarios corruptos responsables de la miseria, de la falta de oportunidades y de la exclusión social en que vive la mayoría del pueblo dominicano”.

Exponen que “la delincuencia política apuesta a nuestro desgate, apuesta a que el cansancio nos venza. Se equivoca. No descansaremos hasta derrotar la impunidad y la corrupción que hacen de nuestro país cualquier cosa, menos un país funcional”.

Advierten que no descansarán hasta que se pueda sacar a la nación del lodazal político e institucional a que ha sido sometida por partidos y gobiernos chatarras, negadores de los mejores valores que históricamente han distinguido al heroico pueblo dominicano.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)