;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicana que pidió asilo en EEUU por violencia doméstica acusada por tráfico de fentanilo en Massachusetts


Dominicana que pidió asilo en EEUU por violencia doméstica acusada por tráfico de fentanilo en Massachusetts



NUEVA YORK._ La dominicana Osoris Báez Soto, quien pidió asilo en los Estados Unidos como víctima de violencia doméstica, fue arrestada y acusada por la policía de Lawrence (Massachusetts) por tráfico de fentanilo, después que según la acusación, le encontraron 28 gramos de esa sustancia y $5.000 dólares en efectivo. 


Báez Soto, estuvo el jueves en una audiencia en el tribunal, pidiéndole al juez Thomas Dreschler, que le redujera la fianza, pero el magistrado se negó.

Báez Soto, de 36 años, residente en el 249 de la calle Jackson en Lawrence, fue arrestada por cargos de narcotráfico después de que se reportó una disputa doméstica en su residencia el 30 de julio.

Fue dejada presa con la fianza de $ 15,000 y acusada por un Gran Jurado del condado Essex por traficar más de 28 gramos de una sustancia controlada clase A, que según las pruebas es fentanilo, opioide fabricado por su novio. 

También supuestamente tenía $5,000 en efectivo en el momento de su detención.

El abogado de Báez Soto intentó que se le redujera la fianza diciendo que ella es una víctima de violencia doméstica que buscó asilo en Estados Unidos

Nació en Santo Domingo la capital dominicana. 

En un informe policial, el oficial Scott McCabe dijo que la policía fue al apartamento de Báez Soto por reportes sobre un delito de violencia doméstica en progreso. 

Cuando llegaron los agentes, el propietario de la vivienda, les dijo que Báez Soto y el hombre supuestamente involucrado en el incidente doméstico, habían abandonado el apartamento. 

McCabe encontró a Báez Soto en un apartamento de al lado del suyo y mientras el oficial caminaba hacia ella, la mujer se alejó.

Ella agarró su bolso cuando otro oficial le agarró las manos debido a que posiblemente tenía un cuchillo. 

El agente dijo que dentro de su bolso sin zíper, había una bolsita de plástico transparente para alimentos con una gran cantidad de una sustancia marrón en polvo. 

También se descubrió que llevaba una gran cantidad de dinero efectivo, de acuerdo con el reporte policial. 

Báez Soto regresará a la corte el 9 de noviembre.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)