Show Mobile Navigation

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina da el primer palazo para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos. (Foto DICOM)


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Vigilias en NY y otros estados en reclamo de justicia para Emily este miércoles 20 de septiembre

Miguel Cruz Tejada - septiembre 19, 2017


NUEVA YORK._ Como parte de una cadena nacional e internacional de vigilias simultáneas en reclamo de justicia para los responsables del asesinato de la adolescente Emily Peguero, activistas del grupo “Ni Una Más RD”, están convocando una actividad mañana miércoles 20 de septiembre a las 6:00 de la tarde, en la Plazoleta Juan Pablo Duarte en el Alto Manhattan, a la que esperan, asistan docenas de dominicanos y dominicanas que se identifican con el repudio al homicidio.


NUEVA YORK._ El grupo “Ni Una Más RD”, convoca a vigilias en NY y otros estados en reclamo de justicia para Emily Peguero, este miércoles 20 de septiembre de 2017. 
Los participantes, llevarán flores, velones, velas, fotografías y carteles alegóricos a la estudiante embarazada y de 16 años de edad, asesinada en medio de un violento aborto en Cenoví.

Por el crimen, son acusados como principales autores su novio Marlon Martínez y la madre de éste, la ex subdirectora general de pasaportes y ex diputada del PRD, Marlyn Martínez.

Otros varios sospechosos, también son implicados en la conspiración para asesinar y desaparecer el cadáver de Emily.

Desde el hallazgo del cadáver a finales de agosto, se han realizado numerosas protestas, vigilias y pronunciamientos en los medios, incluyendo uno de la Primera Dama, Cándida Montilla, en rechazo al brutal asesinato.

Además de Nueva York, se están convocando vigilias en Pensilvania, Miami y otros estados de los Estados Unidos.

Las vigilias son organizadas por un grupo cívico, en el que hay varias figuras célebres de la República Dominicana, como la actriz Yubo Fernández, artistas, músicos, intelectuales y líderes comunitarios.

El grupo aclara que está desvinculado de cualquier tinte político y que su meta es el rescate de los valores morales de la familia en la República Dominicana.

“Somos ciudadanos unidos a favor de un modelo que rescate los valores morales y familiares de nuestra República Dominicana”, explican los organizadores.

“Somos el paso a la unión de todos los dominicanos alrededor del mundo, indignados con la ola de violencia y anti valores que arropa nuestra sociedad. Es Niunamasrd pero no es un grupo feminista ni machista, se hizo en memoria a Emely Peguero a raíz de su atroz asesinato y la ola de crímenes que han surgido antes y después a hombres, mujeres y niños”, añaden los organizadores. 

“Con esto pretendemos que a través de esta unión cada dominicano haga su aporte a la recomposición social de nuestro país en la manera que le sea posible sin importar su extracto social. 

No estamos ligados a ningún grupo político, movimiento u organización”, dice el grupo organizador.

Refiere que entre sus objetivos principales está la creación de la Alerta Emely en la República Dominicana que como la famosa y eficaz Alerta Amber en Estados Unidos, motive a todos los miembros de la comunidad a estar atentos para encontrar personas desaparecidas. 

La entidad mantiene una petición al presidente Danilo Medina en la plataforma Change.org, con el link change.org/alertaemely.




0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.