;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Policías matan de 16 balazos perturbado que se negó a soltar cuchillo después de 50 órdenes

Policías matan de 16 balazos perturbado que se negó a soltar cuchillo después de 50 órdenes




NUEVA YORK._ Policías de El Bronx mataron de 16 balazos al perturbado Miguel Richards, quien los esperó en su habitación y parado al lado de la cama, con un cuchillo en la mano, que después de 50 órdenes para que soltara el arma, se negó, resistió al arresto y sacó una pistola de juguete. (Video https://youtu.be/P0hoXwJBOHM)
NUEVA YORK._ Escenas del video suministrado por el NYPD sobre la muerte de Miguel Richards a manos de cuatro policías el miércoles 6 de septiembre.

Las imágenes de la bizarra escena, se muestran en el primer video grabado con cámaras corporales de la policía de Nueva York, en el que se ve a dos de cuatro agentes enviados a la escena, reclamándole múltiples veces a Richards de 31 años de edad, que soltara el cuchillo.

El Jefe Operativo del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Carlos Gómez, dijo ayer jueves en una conferencia con medios locales, que el uso de fuerza excesiva por parte de los policías, estuvo justificada, dada la actitud de Richards.

En el video, copia del cual fue entregado a los reporteros, se identifica a los agentes como oficiales 1, 2, 3 y 4.

Una versión en cámara lenta del incidente, también fue distribuida por el NYPD.

La página oficial de la uniformada, NYPD News, también difundió el video, explicando los pormenores de la terrible escena. En el video, se escucha la lluvia de balas disparada por los agentes.

Aparece Richards, con gafas oscuras y plantado al lado de su cama, discutiendo y resistiendo el pedido de los policías.

Uno de los oficiales, también usó la pistola eléctrica Taser, para supuestamente derribar a Richards sin tener que matarlo, pero los disparos se produjeron, cuando según Gómez, la víctima hizo un movimiento sospechoso, como que iba a sacar “algo”.

El protocolo del NYPD establece que cuando alguien en esa situación, hace un movimiento “raro”, el o los agentes, pueden determinar que sus vidas están en peligro y responden a tiros o con descargas eléctricas para protegerse.

El sangriento incidente se produjo el miércoles 6 de septiembre de 2017, pero el video de las cámaras corporales, fue revelado ayer jueves por el NYPD. 

Gómez dijo que los oficiales respondieron a una llamada al apartamento por un caso de presunta conducta desordenada en el edificio 3700 de la avenida Pratt a las 5:27 de la tarde.

Explicó que durante ese chequeo, los policías encontraron a Richards, armado con el cuchillo y ocultando un objeto, que resultó ser una imitación de pistola y que escondía detrás de su espalda. 

Durante 12 minutos, los policías insistieron a Richards, que soltara el cuchillo y se entregara.

El video tiene 16 minutos de duración y fue grabado durante el período desde donde los oficiales encontraron por primera vez a Richards dentro de su apartamento hasta el momento en que intentó esgrimir la imitación del arma de fuego contra ellos, lo que los llevó a descargar sus armas, dijo Gómez.

El NYPD también mantiene el video en enlaces de su página oficial.

Los policías fueron llamados por el propietario del apartamento en el que aparentemente Richards rentaba una habitación, porque hacía algún tiempo que no lo veía.





LA CONVERSACIÓN

En el audio, se oye a los policías reclamándole a Richards que soltara el cuchillo y les mostrara lo que tenía en la otra mano. Richards, les responde que no tenía cuchillo ni nada en la otra mano y se quedaba estático, siendo aluzado por la intensa luz del foco de uno de los agentes que le iluminaba la cara.

"Déjame ver tu otra mano", le dijo uno de los policías. 

"Pon tus manos en alto", le repetían varias veces.

"No quiero dispararte si lo que tienes en tu mano es una pistola de juguete. Pero lo haré si es real", le advirtió uno de los policías, identificado como “Oficial1”.

Según datos recientes del NYPD en la ciudad ya hay 670 de los 23,000 policías que rondan la ciudad con las cámaras corporales en sus uniformes, pero la política del NYPD no establece una regla clara de si las imágenes de los incidentes, deben ser mostradas al público a través de los medios o las redes sociales. 

Los dispositivos fueron aprobados después que el afroamericano Eric Gardner, fue estrangulado con una llave asfixiante en la garganta por un policía blanco en Staten Island, lo que provocó docenas de protestas y manifestaciones en toda la ciudad y otros estados.

Docenas de incidentes de arrestos violentos y muertes de civiles a manos de policías, tampoco eran registrados, pero ahora, con la difusión de las imágenes, se puede establecer claramente quién tiene la razón.

Los policías tienen terminantemente prohibido apagar o manipular las cámaras corporales en las escenas de incidentes.

También el alcalde Bill de Blasio, pidió a la población usas sus dispositivos móviles para que graben cualquier escena en las que actúa la policía de Nueva York, lo que le granjeó el asco de un sector de la dirigencia del sindicato de policías.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)