'
ÚLTIMAS

Policía latina se descuida y un ladrón le roba pistola, chaleco, radio, esposas, cinturón y más

Miguel Cruz Tejada - septiembre 14, 2017


NUEVA YORK._ Como de costumbre, la agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Milagros Torres, veterana en la uniformada y de 38 años de edad, aparcó su carro, después de terminar el turno, pero se le olvidó que en el baúl había puesto la pistola, balas, chaleco, radio, esposas, cinturón, el foco y otros instrumentos de trabajo diario, usados por los polis de la ciudad.


NUEVA YORK._ La policía  Milagros Torres a la que un ladrón le robó todos los pertrechos que usa diariamente en su trabajo. (foto fuente externa).
Pero un ladrón sí se dio cuenta del “tesoro” que había en el maletero del Honda Civic 20016 de la agente y se apresuró a limpiar el baúl, llevándole todo.

La oficial llegó al cuartel 88 en Brooklyn, donde trabaja y fue suspendida. Ahora es objeto de una investigación administrativa y d Asuntos Internos.

El robo, se produjo el miércoles. 

Ella sólo pudo decirle a sus superiores que pensaba cerrar el coche, pero no había señales de un robo, según una reseña del tabloide NY Post.

Una cámara de vigilancia capturó el video de un rastreador no identificado que salía con el tesoro.

La descuidada policía había estado bromeado en línea antes de perder sus pertrechos, publicando un meme en Facebook en septiembre de 2015, que cuenta con una foto de la estrella de televisión de los años 1970 Lynda Carter en su papel de "La Mujer Maravilla".

"YO SOY LA MUJER MARAVILLA MUJER ", dice el texto en la imagen.

"Me pregunto donde dejé mis llaves, me pregunto dónde puse mi monedero, me pregunto dónde fue mi dinero", agregó la agente en el mensaje.

Torres les dijo a los policías que estacionó su automóvil frente al edificio 304 de la avenida Waverly, cerca de su apartamento en Clinton Hill, alrededor de las 3:30 de la madrugada.

Pero cuando volvió alrededor de las 1:20 de la tarde, la guantera estaba abierta y todo había sido descargado en el asiento del pasajero.

Torres dijo a los policías que luego comprobó la falta y vio que su pistola 9 mm. Smith & Wesson se la habían robado, junto con tres cajas de balas, 46 cartuchos, un bastón (macana) plegable, un spray pimienta y dos pares de esposas.

También el ladrón se llevó el chaleco antibalas, un cinturón de seguridad, un radio de la policía, un teléfono inteligente suministrado por el NYPD a sus agentes con códigos y claves y una linterna 

Además dos pares de gafas de sol de los diseñadores Prada y Salvatore Ferragamo, y algunas prendas recién adquiridas de "Fashion to Figure".

A pesar de que normalmente trabaja fuera del Centro de Comando en el barrio Soho, Torres terminó una asignación temporal y uniformada en Harlem como parte del esfuerzo contra el crimen del programa "All Out" (Todo Fuera) del NYPD.

Torres se enlistó en la poilcía en 2004 y anteriormente fue asignada a "actividades sin hogar".

Durante el año fiscal 2017, ganó $115.323 dólares, de los cuales alrededor de $30.000 le fueron pagados por horas extras, según los registros de salarios de la ciudad.

Torres fue suspendida sin paga por "no proteger adecuadamente las propiedades del departamento", dijo un portavoz del NYPD que se negó a entrar en detalles.

Según la Guía de Patrulla de la Policía de Nueva York, la "pérdida de propiedad del Departamento" es una "infracción de la Lista B" punible en el nivel del precinto y puede dar lugar a la pérdida de hasta 10 días de vacaciones o tiempo acumulado.

Pero el alcance y la peligrosidad del equipo que le fue robado, podría resultar en cargos formales departamentales y un castigo mucho más severo.

"Este momento, es muy difícil para mí", dijo ella cuando medios locales la abordaron sobre el descuido y el robo.


0 comentarios:

Publicar un comentario