;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Juez ordena ADN a un dominicano acusado de asesinato, atracos y violación sexual a una mujer

Juez ordena ADN a un dominicano acusado de asesinato, atracos y violación sexual a una mujer



NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Superior de Salem en Massachusetts dispuso ayer lunes que se le hagan pruebas de ADN al dominicano Brian Brito de 24 años de edad, acusado de asesinar al repartidor de pizas Mohammedreza Sina Zangiband, atracar un comercio y violar sexualmente a una empleada en una tienda de ese mismo poblado.

NUEVA YORK._ Brian Brito, en recuadro y siendo arrestado,  será sometido a pruebas de ADN para probar la comisión de un asesinato, un atraco a mano armada, violación sexual a una mujer y herir a otras dos.

Los fiscales dicen que Brito, dejó tras su paso una estela de sangre, violencia y crímenes.

Brito, habría matado al repartidor el 27 de marzo en Lynn, y cometió un robo a mano armada en y había violado a dos mujeres en North Andover y Lawrence el 25 de marzo.

Durante la breve audiencia de ayer lunes, la fiscal Jessica Strasnick presentó una solicitud para que Brito se sometiera a un hisopo de su mejilla interna para recopilar el ADN para compararlo con la evidencia recogida de la víctima en la agresión sexual de North Andover.

El abogado de Brito, Joseph Collins, objetó, pero no discutió sobre la solicitud. Tales solicitudes se otorgan rutinariamente si un juez encuentra una base legal para que los investigadores recojan una muestra de ADN.

El juez Timothy Feeley dijo que emitiría la orden después de leer un informe del laboratorio y una declaración jurada, los cuales él selló para que los medios y los comunitarios no tuvieran acceso a los detalles.

Brito, que dio varias direcciones en Manchester, New Hampshire y North Andover, también enfrenta cargos de tenencia ilegal de armas.

La policía dice que Brito mató al repartidor Zangiband, que estaba entregando comida en Lynn, cuando estaban en autos separados y pudieron haber estado involucrados en algún tipo de incidente de rabia en la carretera.

Brito supuestamente se encerró en el coche de Zangiband, atrapándolo en una calle lateral detrás de la escuela Saint Pius V de Lynn en la calle Bowler, luego se acercó al coche de la víctima y disparó matando a Zangiband.

Miembros de la familia de Zangiband estuvieron nuevamente presentes en la audiencia. Han asistido a todos los procedimientos judiciales en el caso.

Horas después del tiroteo, la policía dice que Brito estaba en la carretera Chickering Road en North Andover, donde esperó a que una empleada de una tienda estuviera sola, entró, la obligó a entrar en una habitación de atrás y la asaltó sexualmente. Después, atracó el negocio, llenando el dinero un zapato de la víctima y escapó.

Fue arrestado en la ruta 1 en Peabody aproximadamente una hora más tarde, por cargos de armas de fuego, después de que la policía encontró una pistola 9 mm en el carro de Brito. 

El arma está vinculada al asesinato en Lynn y a la violación y robo en North Andover.

Los investigadores lograr conectar esa arma a un doble tiroteo el 25 de marzo 25 en Lawrence, donde una mujer de 19 años de edad recibió un disparo en la cabeza y otra de 20 un tiro en una pierna. Ambas mujeres sobrevivieron a sus heridas.

Collins, el abogado de Brito, le dijo al juez Feeley que tiene la intención de presentar mociones para suprimir evidencia en los casos el 10 de octubre, cuando se hará la próxima audiencia. 

Brito, no tendrá que ser presentado en el tribunal ese día.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)