;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Ex lanzador dominicano del equipo secundario de Salem arrestado por tenencia ilegal de una pistola


Ex lanzador dominicano del equipo secundario de Salem arrestado por tenencia ilegal de una pistola



NUEVA YORK._ El ex lanzador estrella del equipo de béisbol de la Escuela Secundaria de Salem (Massachusetts), Ricardo Troncoso de 19 años de edad, fue arrestado y acusado de tenencia ilegal de una pistola “Astra”, calibre 9 mm, mientras estaba acompañado por amigos en el interior de un vehículo que abordaban.

NUEVA YORK._ El ex lanzador del equipo de la Escuela Secundaria de Salem, Ricardo Troncoso, arrestado y acusado de tenencia de una pistola cargada. (Fotos facebook). 
Troncoso, detenido el jueves en la noche, se enfrenta a una drástica condena en una cárcel estatal, si es hallado culpable de los cargos.

La policía dijo que él tenía la pistola, admitió el hecho y que además estaba cargada con siete balas.

La detención de Troncoso, se produjo durante una parada de tránsito que hicieron patrulleros en Salem al carro en el que se transportaba el ex pitcher amateur.

Troncoso, que reside en el edificio 59 de la calle Harbor en Salem, fue procesado el viernes en la Corte del Distrito de Salem.

Ante la petición de la fiscalía para que el juez le impusiera una fianza, la abogada defensora del atleta, reaccionó airada, rechazando la moción y recordó que Troncoso, nunca había caído preso por lo que no tiene antecedentes penales, y por tanto, lo de la fianza era un “absurdo”.

Pero el magistrado le fijó una fianza de $1.000 dólares.

La policía alega que él estaba sentado en la parte trasera de un BMW que fue detenido en la calle Lafayette el jueves por la noche. El informe dice que los policías se dieron cuenta de que las ventanas del BMW estaban entintadas un 7 por ciento más oscuras de lo que permite la ley.

Durante la parada, la policía reconoció al conductor, Carlos Polanco, de años de 20 años de edad, del que sabían que no tenía licencia. Fue arrestado y acusado de conducir sin autorización y citado por el tinte ilegal.

Mientras hablaban con Polanco, los policías advirtieron que un pasajero en el asiento delantero, también alguien a quien reconocieron, parecía levantar su trasero del asiento y más tarde descubrieron más de $1,000 dólares debajo de sus nalgas y ordenaron al pasajero que saliera del carro.

Los oficiales dijeron que también vieron a Troncoso hacer varios movimientos rápidos mientras se sentaba en la parte trasera, detrás del asiento delantero del pasajero. Después de ordenarle que saliera fuera del BMW, Troncoso supuestamente les dijo a los policías: "Bro, no voy a mentirte, tengo un arma".

En la cintura de Troncoso, los agentes encontraron una pistola “Astra” negra calibre 9 mm que contenía cargada con siete balas huecas. 

La pistola tiene una capacidad para 17 plomos, lo cual es ilegal en Massachusetts. El número de serie del arma había sido borrado, dijo la policía.

Troncoso ahora está acusado de llevar ilegalmente y poseer un arma de fuego de gran capacidad, portando un arma de fuego y munición sin licencia, y portando un arma de fuego con un número de serie limado.

Durante la comparecencia del viernes, la fiscal Stefanie Stanbro pidió una fianza de $75.000 dólares, citando la gravedad de los cargos y la investigación en curso sobre si había drogas ocultas dentro del BMW.

Un perro de la policía, “Turbo”, fue traído para oler el carro y alertó a los oficiales a sobre varios lugares, dijo la fiscal Stanbro al juez William Fitzpatrick. La policía está en proceso de obtener una orden de registro para el vehículo, dijo.

Los agentes también están analizando un incidente ocurrido el jueves en el que alguien en el automóvil, que se cree es un cuarto pasajero, hizo un gesto de disparo por una ventana, dijo el Ministerio Público.

La abogada de defensa Rebecca Whitehill se opuso a la solicitud de fianza, llamándola "absolutamente absurda".

También citó el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de Massachusetts, que requiere que los jueces consideren la cantidad de fianza que un acusado puede permitirse pagar. 

Whitehill dijo que Troncoso trabajó constantemente en la escuela secundaria, excepto durante la temporada de béisbol, y que había estado trabajando a tiempo completo hasta hace poco, pero no podía permitirse pagar más de $ 100.

La abogada se ofreció a aceptar que se le impusiera un toque de queda. Hizo hincapié en la falta de antecedentes de Troncoso de y el hecho de que fue muy educado y honesto, cuando fue interrogado por los oficiales, admitiendo que tenía el arma.

El juez Fitzpatrick estableció una fianza de $1,000 con un toque de queda de 7:00 de la noche a 7:00 de la mañana y reportarse semanalmente a un oficial de libertad condicional mientras el caso esté pendiente.

Una audiencia de causa probable está programada para el 13 de octubre. 

Pero debido a que algunas de las acusaciones están fuera de la jurisdicción del tribunal del distrito de Salem, el caso podría ser presentado a un Gran Jurado para su acusación formal antes de esa fecha.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)