'
ÚLTIMAS

Empresario dominicano que tenía nexos con policías corruptos sentenciado a cinco años por robo de $12 millones

Miguel Cruz Tejada - septiembre 10, 2017




NUEVA YORK._ El empresario dominicano Hamlet Peralta, ex propietario del reconocido restaurante “Hudson River Café” en Harlem, y convicto por el robo de $12 millones que estafó a inversionistas en una empresa fantasma de venta de licores, fue sentenciado a cinco años en la cárcel el viernes en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan.
NUEVA YORK._ El empresario Hamlet Peralta, condenado a cinco años en la cárcel.


Peralta, también estuvo vinculado con un numeroso grupo de policías corruptos, entre los que había altos oficiales que se reunían n su negocio para transacciones de sobornos y otros delitos.

El abogado de Peralta, César de Castro, pidió clemencia a la jueza federal Katherine Forrest, pero la magistrada le aplicó la pena sin contemplaciones. 

Peralta, le echó la culpa al inversionista judío Jona Rechnitz, quien le prestaba dinero y se reunía con los policías corruptos, pero la magistrada dijo que el único responsable de sus actos, es el convicto.

A Rechnitz, se le vincula también al esquema policial corrupto y algunos lo implican como un importante donante en la primera campaña electoral del alcalde Bill de Blasio.

El abogado le dijo a la jueza que “Rechnitz alimentó las llamas del plan Ponzi de 12 millones de dólares de Peralta, porque necesitaba bolsas de dinero en efectivo para sobornar a los funcionarios municipales”.

Añadió el jurista que el judío "necesitaba mucho dinero para sobornos y otras cosas". También dijo el abogado que Rechnitz se involucró en el negocio ficticio de bebidas alcohólicas de Peralta como un prestamista que amenazó con matar al sentenciado cuando el dinero comenzó a escasear.

Los fiscales dijeron que con parte del dinero robado a los inversionistas en la empresa que nunca existió, Peralta, se costeó una vida de lujos, comodidades, caros viajes y extravagancias.


0 comentarios:

Publicar un comentario