;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Donan $256 dólares en siete días de una meta de $6.000 para gastos de funerales de Emily Peguero


Donan $256 dólares en siete días de una meta de $6.000 para gastos de funerales de Emily Peguero





NUEVA YORK._ A pesar de la conmoción y el rechazo generalizado, que generó el brutal asesinato de la adolescente dominicana Emily Peguero Polanco en Cenoví, los donantes para ayudar a familias pobres con los gastos de funerales en la página GoFundMe, sólo han aportado $256 dólares (12.108.80 pesos dominicanos) de una meta de $6.000, que se propuso la persona que abrió la cuenta y hasta este jueves 7 de septiembre.

NUEVA YORK._ La página dedicada a colectar dinero para ayudar a la familia de Emily Peguero en GoFundMe, sólo ha colectado $256 de una meta de $6.000 dólares en siete días.


La página, con fotos y detalles sobre el caso, fue abierta el 30 de agosto, días antes de que se confirmara oficialmente la muerte tras el hallazgo del cadáver en una maleta, tirada en un sendero de una finca en La Guama (Cayetano Germosen) en Moca República Dominicana.

La cantidad aportada por los donantes en la página, es más de dos veces inferior a la recompensa ofrecida por información sobre su paradero que fue de $50.000 pesos dominicanos, equivalentes a $1.057.82 dólares.

La apertura de la página está firmada por Espinal Yasser, residente en West Palm Beach (Florida), que puso el obituario “In Memoriam”. El creador del espacio dice que el dinero recolectado se le estará dando a la familia de Emily directamente para apoyarse a sí mismos en este proceso de su desaparición y la muerte, que incluirá arreglos funerarios una vez que su cuerpo se encuentre”.

Yasser dijo que “todos los datos e informaciones de entrega de dinero se estará informando por este medio”.

Entre los primeros donantes hay anónimos, uno de los cuales aportó $20, mientras Alex García dio la misma cantidad.

La página dice que los aportes están creciendo.

Las aportaciones oscilan entre los $5 y $20 dólares en la mayoría de los casos. 

Yoel Cedeño, Rosie Morel Lora, Ernesto Ángeles, Alex García, Stephanie Díaz, Angie P., Robert de Peña y Amanda Simó, donaron $20, $6 y $5 dólares por separado.

El espacio dice que 15 personas habían donado en los siete días.

Se hace una referencia sobre el asesinato y lo que va del proceso judicial, con el lema “Apoyo a la Familia de Emily Peguero (Emily Peguero Family Support).

Por el aborto violento, el asesinato y desaparición del cuerpo, están acusados y presos su novio Marlon Martínez, su madre, la ex diputada del PRD y ex subdirectora general de Pasaportes Marlyn Martínez, sindicada como la estratega del plan criminal, Bolívar Ureña (Bolivita), sospechoso de transportar el cadáver a Moca y abandonarlo en el camino de la finca, además de otros implicados.

La página GoFundMe, fue creada en febrero de 2011 como un espacio en el que dolientes, amigos y público en general de los muertos pueden hacer sus donaciones, pero incluye a víctimas de accidentes, discapacitados, desamparados sin viviendas, enfermos sin posibilidades de pagar los gastos médicos y problemas que afectan a niños.

Permite comentarios, subir fotos, videos y otras alegorías en relación a los receptores de los donativos.

También abre espacio para aportes a damnificados de fenómenos naturales como huracanes, terremotos, tormentas, tornados, riadas y otros.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)