Show Mobile Navigation


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Dominicanos arrestados por la DEA en El Bronx y Queens con heroína y fentanilo valorados en US$30MM

Miguel Cruz Tejada - septiembre 20, 2017


NUEVA YORK._ Dos dominicanos identificados como Edwin Guzmán y Manuel Rivera Santana, fueron arrestados por la DEA en operativos en los que también cayeron Rogelio Alvarado Robles y Blanca Flores Solís, a quienes los federales les incautaron 95 libras de fentanilo, con valor callejero de $30 millones de dólares y capacidad para matar hasta a 32 millones de adictos, cuando se mezcla con la heroína.
NUEVA YORK._ Parte de la heroína y fentanilo, valorados en US$30MM y capacidad para matar 32 millones de adictos por sobredosis. (Foto Fiscalía Especial Anti Narcóticos).


La Fiscal Especial Anti Narcóticos, Bridget Brennan, dijo que los cuatro presuntos traficantes de heroína, fueron detenidos en dos operaciones de los agentes federales y policías de varias zonas.

Recordó que el fentanilo es 50 veces más potente que la heroína y que ligado con esa droga, multiplica sus efectos letales.

La fiscal recordó que en 2016, 20 mil adictos perecieron en Estados Unidos por sobredosis de la mezcla mortal.

Los recientes arrestos se hicieron después de operativos realizados en agosto y septiembre que también en los que se confiscaron 75 libras de heroína y cocaína. 

La fiscal Brennan, dijo que las detenciones se producen cuando las muertes por sobredosis alcanzaron un máximo histórico en los cinco distritos de Nueva York en 2016.

"El gran volumen de fentanilo que se vierte en la ciudad es impactante", dijo. "No sólo está matando a un número récord de personas en Nueva York, sino que la ciudad se utiliza como un centro de distribución regional para una sustancia letal que está tomando miles de vidas en todo el noreste".

En el primer arresto, el primero de agosto de 2017, agentes policiales y federales incautaron más de 140 libras de fentanilo, la mayor cantidad en la historia de la ciudad. Alvarado Robles y Flores Solís, fueron vistos por los agentes, recibiendo lo que parecía ser un paquete de cocaína de un traficante desconocido en una tienda Walmart en Manhawkin, Nueva Jersey. 

Las autoridades dijeron que después del intercambio, regresaron a un edificio de apartamentos en el vecindario Kew Gardens de Queens, donde un agente de la DEA se les acercó y se apoderó de las drogas.

Las autoridades dijeron que obtuvieron una orden de registro para el apartamento y encontraron 97 paquetes de drogas en maletas y un bolso en un dormitorio. Ochenta y cuatro de los paquetes fueron llenados con fentanilo puro o heroína atada con el poderoso fármaco. 

Las autoridades dijeron que el “tesoro” podría haber tenido suficientes dosis para matar a 32 millones de personas por sobredosis.

El 5 de septiembre, las autoridades incautaron otras 53 libras de heroína con fentanilo y otras 2 libras de fentanilo sin cortar durante una parada cerca del Yankee Stadium en El Bronx. Ese operativo se produjo después que detectives y agentes de la DEA vieron a Guzmán y Rivera Santana recoger una mochila dentro de un remolque de tractor.

Después de la detención, la policía consiguió una orden de allanamiento para abrir la maleta cerrada, y encontró 25 ladrillos de 1 kilogramo con las drogas.

Las cuatro personas detenidas en los dos operativos enfrentan cargos de posesión criminal de drogas. Guzmán y Rivera Santana también enfrentan acusaciones por conspiración.

Los fiscales dicen que las drogas tienen un valor callejero de 30 millones de dólares. 

De las aproximadamente 64.000 muertes por sobredosis de drogas en los Estados Unidos en 2016, más de 20.000 involucraron opioides sintéticos como fentanilo, según estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.