;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano se declara “no culpable” por estrangulamiento de ex novia en presencia de hijo de 4 años

Dominicano se declara “no culpable” por estrangulamiento de ex novia en presencia de hijo de 4 años



NUEVA YORK._ Emilio de la Rosa, un dominicano acusado de estrangular a su ex novia Wanda Rosa, y escapar a California, donde se escondía y fue capturado el 6 de septiembre, se declaró “no culpable” el viernes de múltiples cargos por asesinato en primer grado y delitos relacionados, pero aún así, el juez le negó la fianza y lo confinó a la cárcel, tomando en cuenta antecedentes judiciales, una condena y sus vínculos con allegados y familiares en tres ciudades de Massachusetts y la República Dominicana.

NUEVA YORK._ Emilio de la Rosa, se declaró “no culpable” de estrangular a su ex novia Wanda de la Rosa en presencia del hijo de la pareja de 4 años de edad. (Fotos Policía Estatal Massachusetts  y facebook). 

Los fiscales dicen que el dominicano, asfixió a la mujer en presencia del hijo de la pareja de 4 años de edad, que estaba con la pareja en la cama y le pidió a gritos al padre no matar a su mamá, el 12 de septiembre de 2016.

Familiares de la muerta, que estuvieron el viernes en la audiencia, lloraron desconsoladamente y reclamaron justicia contra de la Rosa.

La víctima tenía 29 años de edad y el hombre 33. Es acusado de asesinato en primer grado y otros delitos y de ser declarado culpable, enfrenta cadena perpetua.

Él estuvo casi un año huyendo como fugitivo y la Policía Estatal lo incluyó en la lista de los más buscados de Massachusetts. 

Lo capturaron en el suburbio de Paterson en California, después de presuntamente estrangular a la ex novia, con la que vivía en un apartamento de la calle Tudor en Methuen.

Estaba viviendo y trabajando con una identidad falsa, cuando fue arrestado la mañana del 6 de septiembre, cuando salió de su hogar, por oficiales de agencias de la ley locales, estatales y federales.

El viernes por la tarde, de la Rosa fue acusado en el Tribunal Superior de Salem por homicidio en primer grado y violación de una orden de restricción y protección que la mujer había pedido en su contra antes de ser asesinada.

Usando una camiseta verde limón, se paró en la vitrina de prisioneros y respondió "no culpable" después de que cada cargo en su contra fue leído en voz alta por un secretario de la corte.

La fiscal Kate MacDougall pidió que se le negara la fianza, una solicitud a la que el abogado defensor de no se opuso.

El Ministerio Público señaló que de la Rosa había cumplido cuatro años de prisión por abusar de la mujer y también había violado los términos de su libertad condicional.

El juez Thomas Dreschler ordenó inmediatamente que quedara retenido sin fianza.

El abogado defensor del acusado, Aviva Jeruchim, representó a de la Rosa, en la comparecencia el viernes en ausencia de su abogado designado por la corte Joseph Collins, que no estaba disponible.

Los miembros de la familia de la víctima, incluida su madre, asistieron a la comparecencia. Un hombre llevaba una camiseta blanca con la foto de Wanda.

La familia se reunió por un corto período de tiempo con MacDougall y la fiscal adjunta Jessica Strasnick después de la breve comparecencia. Luego dejaron la corte declinando responder preguntas de los reporteros.

El acusado deberá regresar al tribunal el 22 de septiembre con el abogado Collins.

En diciembre de 2016, después de tres meses fugitivo, de la Rosa, fue acusado por un Gran Jurado del condado de Essex por cargos de asesinato y violación de una orden de restricción y protección. 

En febrero de este año, apareció entre los prófugos más peligrosos y buscados por el estado de Massachusetts.

En su captura actuaron oficiales del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos en Fresno, California, y de la oficina del sheriff del condado de Stanislaus.

Fue detenido a las 6:21 de la mañana de ese día y llevado bajo custodia. Fue presentado ante un juez en California llevado de regreso a Massachusetts.

En la mañana del 12 de septiembre de 2016, Rosa fue encontrada inconsciente en su casa de la Calle Tudor y más tarde fue declarada muerta en el Hospital de la Holly Family en Methuen.

El ex fugitivo llevó a su hijo a un pariente y lo dejó allí antes de huir.

Los registros judiciales muestran que de la Rosa tenía un largo patrón de violencia doméstica contra Rosa, incluyendo encarcelamiento en una cárcel estatal después de haber sido condenado en 2014 por intento de asesinato, secuestro, agresión y agresión contra una víctima embarazada, y agresión agravada.

Fue puesto en libertad en enero de 2016.

Los fiscales alegaron para oponerse a la fianza que de la Rosa, tiene vínculos familiares en Lawrence, Methuen, New Hampshire y la República Dominicana.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)