Show Mobile Navigation


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Diáspora en Nueva York sigue paso a paso el ritmo del huracán María en República Dominicana

Miguel Cruz Tejada - septiembre 21, 2017


NUEVA YORK._ La preocupación masiva, especialmente entre los nativos del Este, el Nordeste y el Norte Central de la República Dominicana, es el punto débil, mientras la diáspora sigue desde las primeras horas de la tarde de ayer, paso a paso el ritmo del huracán en la República Dominicana.

NUEVA YORK._ Dominicanos juegan dominó mientras hablan del huracán María en una calle del Alto Manhattan. (Foto jeanrivas04).

“¡Wepa!, en Moca seguirá lloviendo sobre mojado, nos j…”, dijo el mocano Ramón Tejada (Món), en referencia a la anegación de 17 barrios en ese municipio a causa de los aguaceros y desbordes de ríos hace algunos días.

Los criollos, se mantiene pegados a sus televisores, computadoras hogareñas y dispositivos móviles, para enterarse de las últimas noticias que se difunden desde el país, sobre la llegada de María a territorio nacional. En los juegos de dominó en las aceras, el tema tampoco falta.

“La pegamos”, sostuvo Carmen Taveras nativa de Constanza y camarera en un restaurante del Alto Manhattan.

“Eso faltaba, es uno detrás del otro, además de los terremotos en México y Japón”, añadió Taveras.

“En Puerto Rico es poco lo que quedó”, dijo Emérito Pérez, que vende jugos y pastelitos en las calles del Alto Manhattan. “Dios nos libre allá de esa vaina”.

Tavito Valdez, dijo que está tan enterado como los periodistas de lo que está pasando con María. “No me despego. Celular en mano a donde quiera que me muevo para seguir las noticias, hay familiares allá y hay que estar atentos”.

María Cruz, que trabaja en una clínica dental, dijo que hay que advertir “que tampoco podemos llevarnos de todo lo que se dice en las redes, hay muchos embustes y muchos inventan lo que no es”.

Pero cuando este reportero le recordó el importante papel de esos medios, lo admitió, añadiendo que ha oído que en México, se han salvado vidas gracias a Whatsapp y otras redes interactivas.

El clima en Nueva York ayer miércoles, era casi perfecto para la época. Sol resplandeciente, humedad soportable, cielo claro y una suave brisa, que hacía un marco cómodo y confortable.

“Me llamó mi hermana de Santo Domingo para decir que aquí estamos de caché, pero que allá hay incertidumbre”, dijo Ramona Toribio.

En los negocios que se convierten en cubículos y plataformas de análisis, discusiones e informaciones, el tema del huracán María y el terremoto en México, es el plato preferido.

“Casi nadie se enteró de los jonrones de Gary Sánchez y Aaron Judge, quienes implantaron nuevos récords con los Yankees, lo que pasa es que todo el mundo está atento a la tal María, ojalá se desvíe esta misma noche y se vaya al c…”, señaló Benito Candelario, repartidor en una pizzería de la avenida Broadway.

Muchos dijeron que se mantendrían siguiendo los reportes de los periódicos en línea y los canales de televisión del país, no importa hasta que hora.

“Lo importante es acostarse y levantarse sabiendo que fue lo que trajo el barco”, opinó Alexis Rincón.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.