-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 de septiembre de 2017

Cónsul General en Boston visita presos en cárceles de MA para conocer situación y garantizarles protección del Gobierno

Miguel Cruz Tejada - septiembre 20, 2017




NUEVA YORK._ La Cónsul General dominicana en Boston, Carmen Milagros Almonte y el vicecónsul Milciades Figuereo, visitaron numerosos presos criollos en las cárceles Bristol County Jail y House of Correction en Darmouth (Massachusetts), para escuchar las quejas de los reos sobre el trato que se les da en las prisiones y los servicios que se les ofrecen en las penitenciarías, para conocer su situación y garantizarles la protección del Gobierno.

NUEVA YORK._ La Cónsul General en Boston, Carmen Milagros Almonte, frente  a la cárcel Bristol County Jail, junto al vicecónsul Milciades Figuereo. (Foto fuente externa).

Los funcionarios consulares, estuvieron el 12 y 14 de septiembre en ambas cárceles, hablaron con catorce presidiarios en custodia de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y que guardan prisión en el edificio de ese cuerpo federal y luego, visitaron a cinco reclusas en Bristol.

La cónsul y Figuereo, conocieron de primera mano las quejas de los internos e internas, que cuestionan lo caro y mala calidad de la comida y el altísimo costo de las llamadas que hacen a sus familiares, que es de $15 dólares por 20 minutos, teniendo sus parientes que depositar el dinero en una cuenta personalizada de cada detenido y detenida, para poder acceder a ese servicio.

Dijeron que hay maltratos por parte de los oficiales que los custodian, de los que muchos dominicanos son víctimas, además de discriminación.

Algunos de los presos dominicanos requieren atención médica, que muchas veces se les niega, como el caso de Ramón Antonio Domínguez, preso #188199, que padece de intensos dolores a causa de una hernia que tiene que operarse, pero la ICE no le ha dado las facilidades.

Un total de 19 reclusos y reclusas fueron contactados por la Cónsul General y el vicecónsul, y agradecieron las visitas, las preocupaciones y la asistencia legal que mantiene el consulado en Boston, como parte de sus programas en apoyo a los dominicanos, garantizándoles que no están solos.

La cónsul, les informó sobre los servicios legales gratuitos dados por la sede a la comunidad, como parte del respaldo de la Unidad de Reinserción de Repatriados (UNRE) de la Procuraduría General de la República, donde se les facilita la obtención de documentos de identidad, licencia de conducir, papel de buena conducta (no delincuencial), empleos, asistencia legal, seguro médico de SENASA, asistencia médica, para que puedan reintegrarse a la sociedad.

La cónsul les explicó que con esos servicios, los deportados, pueden aprovechar también las facilidades de trabajo que les da el Gobierno del presidente Danilo Medina, con la seguridad y la certeza de que ya no son fichados, como se hacía antes y ahora, no participa ninguna agencia de la ley, en las que eran fichados, como el DNI, DNCD y DICRIM.

La funcionaria les dijo que el presidente Medina quiere con esas medidas, que a los dominicanos y dominicanas en el exterior, se les brinde la mayor protección posible y necesaria, aprovechando las condiciones que les ofrece su Gobierno.

Las visitas a presos dominicanos en Nueva Inglaterra, continuará para contabilizar cuántos dominicanos y dominicanas hay presos en cárceles de los estados de esa región, y darles apoyo a los que lo necesitan.

La cónsul les informó que cuando llegan repatriados a la República Dominicana, el Gobierno los espera con todos los servicios abiertos que incluye la tanda extendida, subsidios en el seguro SENASA, los reciben en el vocacional de Haina, donde se les ofrece almuerzo de los comedores económicos, agua y baños.

También asistencia médica a los que la necesiten, charlas y orientaciones sobre la reinserción respecto al proceso al que serán sometidos, se les toman las huellas dactilares, pero no se les hacen fichas.

Se sigue un orden estricto, en base a un listado de las autoridades de Estados Unidos, cada uno es entregado a sus parientes después de la primera etapa y no hay presencia de ningún cuerpo policial o agencias de la ley, a las que se les envía un DVD con la información biométrica del vuelo que corresponda.

También se les provee asistencia legal en casos de ser requeridos por la INTERPOL, becas, ayuda para pequeñas y medianas empresas (PYMES), se integran a proyectos sociales como Quisqueya Cree en Ti, se les facilita la integración a universidades y escuelas públicas, apoyo legal cuando se violan sus derechos, facilidades y contactos para empleos, medicamentos del Plan Social de la Presidencia, internamiento en Hogares Crea, y atenciones de salud en varios de los más reconocidos estatales como el Padre Billini, Ney Arias Lora, Cabral y Báez, consultorios de la Armada, servicios con el doctor Cruz Jiminián y la Universidad UNIBE, entre muchos otros.



0 comentarios:

Publicar un comentario