Show Mobile Navigation

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina da el primer palazo para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos. (Foto DICOM)


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Comerciantes dominicanos rechazan línea para bicicletas en calles del Alto Manhattan y amenazan con pintarla de negro

Miguel Cruz Tejada - septiembre 22, 2017


NUEVA YORK._ Los comerciantes dominicanos situados en parte de las más importantes arterias del Alto Manhattan, han reaccionado airados por la reducción de un significativo espacio a calles del sector, para dar cabida a las bicicletas y ciclistas, pero ello, impide que los vehículos puedan aparcarse donde antes lo hacían, bajo amenaza de multas y puntos negativos en sus licencias.

NUEVA YORK._ El empresario Jaime Vargas muestra la línea del espacio para bicicletas en la cuadra de la avenida Sint Nicholas, entre calles 174 y 175 en el Alto Manhattan, ayer jueves 21 de septiembre de 2017.  (Foto Miguel Cruz Tejada).

Los camiones que hacen entregas, tampoco pueden ocupar el espacio de las bicicletas.

El empresario, sociólogo y activista Jaime Vargas, presidente del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan, hablando en representación del sector dijo que los empresarios, medianos y pequeños comerciantes del área, están que están “chispas”, debido a que aunque se consultó y se acudió a la Junta Comunal #12, el alcalde y el Departamento de Transporte de la ciudad (DOT), “hicieron lo que les dio la gana” en perjuicio de quienes propenden cada día al desarrollo económico de los vecindarios del Alto Manhattan, como son Washington Heitghts, Inwood, Hamilton Heitghts y otros.

Vargas dijo que entre las avenidas a las que se les recortó el espacio para las bicicletas, figuran Amsterdam, Saint Nicholas y Broadway.

“Lo hicieron de manera abusiva y unilateral”, dijo Vargas.

“La ciudad ha tomado decisiones sin darse cuenta, para cerrar áreas del Alto Manhattan. A Saint Nicholas la han convertido al igual que a Dickman, y empujando a que la gente de Washington Heitghts, sigan mudándose de este territorio”, criticó.

Señaló que con el espacio para las bicicletas, la alcaldía, ha convertido la avenida Saint Nicholas en una calle que n vez de dos vías, tenga una sola. “Esa calle era de cuatro vía, pero la acaban de convertir en una vía bajando y una subiendo, lo que es insólito”.

Dijo que la línea de bicicletas, que no pagan impuestos, impedirá que nadie se pueda estacionar en ese espacio y cuando se aparquen, forzarán a los otros choferes a hacerlo en la raya amarilla, por lo que enfrentarán multas y puntos en sus licencias.

“Los taxistas tampoco pueden acercarse al área de las bicicletas, porque su multa es de $125 dólares. Es abusivo en contra de todos los que trabajamos en Washington Heitghts y me imagino que en otras partes de la ciudad”, añadió Vargas.

“Pero en esta zona, nos afecta a nosotros los que radicamos en el Alto Manhattan. Cortaron espacio en las avenidas Amsterdam y Fort Washington y “¿por qué hacerlo con Broadway y Saint Nicholas?, por donde transitan miles de vehículos”.





LA PINTARÁN DE NEGRO

Vargas dijo que está recibiendo llamadas de comerciantes llamándolo para sugerirle que se haga una protesta y salgan a pintar de negro las líneas blancas en el espacio de las bicicletas, dispuestos a ser arrestados por desobediencia civil.

Se han presentado quejas ante la Junta Comunal y dijo que “cuando se está defendiendo los derechos, el arresto no sabe a nada, este es un abuso discriminatorio, en contra de una comunidad trabajadora”.

Vargas sostuvo que la situación tendrá un impacto negativo en la economía local, con pérdidas de miles y miles de dólares.

“Esto es algo que alguien no lo pensó, porque consultaron y como quiera lo hicieran, aunque la Junta Comunal se opuso. Ellos están forzando a cientos de conductores a violar la ley, estacionándose en la línea amarilla”, agregó.

“No estamos de acuerdo con nadie que rompa la ley, pero la ciudad está obligando. No entiendo al alcalde, porque con reducir el espacio en las calles, no se reducirá la velocidad. Hay casos en los que alguien se está montando en un taxi y viene una bicicleta y se lo lleva”, expuso Vargas.

“Alguien tiene que enfrentar esto y lo haremos hasta el final”, dijo.

“Enfrentaré a todo al que tenga que enfrentar, no importa quien sea y que haya tenido que ver con esa decisión”, advirtió.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.