;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Alcalde busca devolver 50% de los gastos al Desfile Dominicano de Nueva Jersey por interrupción en medio de violencia


Alcalde busca devolver 50% de los gastos al Desfile Dominicano de Nueva Jersey por interrupción en medio de violencia





NUEVA YORK._ El alcalde de Paterson, el boricua José (Joey) Torres, sometió al Consejo Municipal del ayuntamiento una resolución que busca que la administración le devuelva el 50% ($17.325) de los gastos al comité organizador del Desfile y Festival Dominicano, 2017 que el domingo, tuvo que ser interrumpido tres horas antes de terminar, en medio de una ola de violencia que dejó dos policías heridos.
NUEVA YORK._ El alcalde de Paterson, José (Joey) Torres, busca reembolsar el 50% de los gastos al Desfile y Festival Dominicano de Paterson.

La resolución aboga por la devolución del monto, alegando que tanto organizadores como vendedores, tuvieron significativas pérdidas económicas, porque la policía de Paterson, decidió frenar el festival a las 5:00 de la tarde, cuando debió concluir a las 10:00 de la noche, como se hace cada año.

En la sesión del martes, la resolución no fue puesta en agenda, y podría conocerse la semana próxima, para decidir si se le devuelve o no el dinero.

El director de la policía en Paterson, Jerry Speziale, dijo el miércoles que dos de sus agentes, uno de ellos sargento – detective, resultaron lesionados, cuando participantes en las festividades dominicanas, lanzaron botellas desde la ventana de un segundo piso.

También el oficial señaló que la violencia se esparció a lo largo de calles y avenidas en Paterson, con varios incidentes, aunque no estableció cuántos ni la cantidad de arrestos y multas.

El festival que bordea el desfile, se lleva a cabo entre 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche en el parque Memorial Drive de Paterson, atrayendo a miles de dominicanos.

Pero el director de la policía, dijo que probablemente, los revoltosos que protagonizaron la violencia, no son nativos ni residentes en Paterson, y recordó que cientos van a esa ciudad desde otros estados.

Elsa Mantilla, presidenta del comité organizador, reaccionó iracunda el miércoles por el anuncio de la policía, y aclaró que ella ni el comité, pueden tener control de todos los que acuden a las actividades.

Ella señaló que docenas de vendedores perdieron dinero al no poder completar la jornada del día y la noche, por la acción de los policías.

Testigos dijeron ayer jueves a este reportero que las unidades enviadas al parque, desconectaron el sistema de sonido y ordenaron desmantelar la tarima a eso de las 4:30 de la tarde.

También arriaron a cientos de participantes, a quien conminaban por los alta voces de los carros patrulleros a abandonar el área e irse a sus casas.

"Aproximadamente el 33% del tiempo asignado al festival no se completó", dice la resolución. 

El reembolso equivale al 50% por ciento de los $34.650 dólares que el comité organizador pagó al ayuntamiento, para cubrir la seguridad y limpieza del desfile y la cantidad del festival es de $11.538.

Detener el festival también afectó a los vendedores. 

La resolución fue sometida al hemiciclo municipal por la oficina del alcalde José (Joey) Torres.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)