;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Madre dominicana alumbra bebé en ambulancia estacionada frente a su casa


Madre dominicana alumbra bebé en ambulancia estacionada frente a su casa





NUEVA YORK._ Elizabeth García, una madre dominicana alumbró a su cuarto hijo, un bebé de 7 libras y 14 onzas, mientras paramédicos del Departamento de Bomberos en Lawrence (Massachusetts), se preparaban para transportarla al hospital, pariendo en la ambulancia estacionada frente a su casa de la calle Hanlon Court.
NUEVA YORK._ Elizabeth García, dio a luz su cuarto hijo dentro de una ambulancia estacionada frente a su casa en Lawrence. A la derecha, los paramédicos que la ayudaron. (Fotos Ryan Hutton /Eagle Tribune y LFD)

En Estados Unidos, las ambulancias son estacionadas en diferentes áreas, para mantenerse más cerca de los hospitales de las ciudades y son operadas por los departamentos de bomberos.

La ambulancia pertenece al Hospital General de Lawrence, donde fue ingresada luego de parir a las 10:38 de la mañana del sábado, sorprendiéndose, ya que según dijo, nunca se imaginó que un hijo suyo vendría al mundo en un vehículo.

Los paramédicos, Adam Cole, William Johnson y May Cowhert, que la partearon, dijeron que ellos se estaban preparando para transportar a García al nosocomio, cuando el bebé no quiso esperar más.

"Yo estaba en casa cuando empecé a tener contracciones cinco minutos de diferencia de las 10:00 de la mañana", dijo García ayer domingo desde la maternidad del hospital al periódico Eagle Tribune de Lawrence. "Entonces las contracciones empezaron a venir cada tres minutos y no podía caminar", relata la dominicana.

García le pidió a su madre, Marilina Mejía, y a su hermana, Maritza García, que llamaran a una ambulancia para llevarla al hospital en Lawrence, y cuando las contracciones comenzaron a intensificarse, su madre y su hermana comenzaron a prepararla para que diera a luz en su casa.

Pero cuando los paramédicos que estaban en dos ambulancias, preparaban a García para llevarla al hospital, el bebé cambió de planes.

"Me trajeron de mi casa a la ambulancia y luego me colocaron en la camilla, cerraron la puerta y estábamos sólo yo y uno de los paramédicos", dijo García. "Una vez que cerraron la puerta, sentí que estaba sucediendo".

El paramédico Cole, a quien García le dijo que nunca había parteado una mujer antes, se posicionó para recibir al niño de nombre Brooklyn, y ayudó a García a darle la bienvenida al mundo, a sólo unos metros de la casa.

García dijo que su novio, Manuel Rivera, el padre del niño, cortó el cordón umbilical antes de que las ambulancias la transportaran a ella y al niño al hospital, escoltada por vehículos llenos de la familia de García.

"Fue como una película", dijo García.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)