'
ÚLTIMAS
Ex policía se declara culpable por extorsionar informante dominicano del FBI en Massachusetts ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Ex policía se declara culpable por extorsionar informante dominicano del FBI en Massachusetts

Miguel Cruz Tejada - septiembre 01, 2017




NUEVA YORK._ John Desantis Junior, un ex policía de Lawrence, se declaró culpable ayer jueves de extorsionar, presionar, chantajear y amenazar un informante dominicano indocumentado del FBI en Massachusetts.


NUEVA YORK._ El ex policía de Lawrence en Massachusetts, John Desantis Junior, se declaró culpable de extorsionar a un narco dominicano, informante de los federales en Massachusetts.
Los fiscales dijeron en la Corte Federal de Boston, donde se procesa el caso, que el ex oficial conseguía las drogas que consumía a través del dominicano, pero luego que cayó en una situación económica difícil, trató de que el delator siguiera dándole las drogas, sin paga, por lo que el criollo notificó a los federales que arrestaron a Desantis.

El ex policía de 45 años de edad, se declaró culpable de un cargo de extorsión y será sentenciado el 17 de noviembre en la Corte Federal del Distrito de Boston.

Era un veterano con 16 años en la fuerza policial de Lawrence.

Desantis había estado comprando pequeñas cantidades de cocaína una o dos veces a la semana al narcotraficante, durante 10 a 12 meses sin identificarse como un agente.

El 16 de mayo de 2016, durante una transacción de drogas en su casa, Desantis mostró su pistola e insignia, se apoderó de la cocaína y amenazó con arrestar al traficante si no continuaba suministrándole drogas.

Desantis siguió comunicándose con el traficante a través de mensajes de texto, diciéndole: "no serás arrestado si haces lo que te digo". Sin saberlo Desantis, el hombre al que le había estado comprando cocaína era un informante de los federales.

Desantis accedió a declararse culpable de un cargo de extorsión e intento de extorsión bajo el beneficio del derecho oficial y mediante el uso de la fuerza amenazante y el miedo. 

La pena máxima prevista por la ley es de hasta 20 años de prisión, tres años de libertad vigilada y una multa de $250.000 dólares.

Si el tribunal acepta el alegato de Desantis, será condenado a 12 a 18 meses de prisión, según su abogado William Weinreb. 

El juez federal F. Dennis Saylor IV aplazó la aceptación del argumento hasta la audiencia de sentencia.

Desantis, quien indicó que tenía intenciones de cambiar su declaración de culpabilidad a culpable hace un mes, tuvo una audiencia basada en la Regla 11 ante el magistrado Saylor el lunes. 

Una audiencia de la Regla 11 es un procedimiento en el cual un juez federal oye la petición de un acusado que busca cambiar su declaración de culpabilidad.

Desantis fue detenido antes del fin de semana del Día de los Caídos en 2016 y acusado de extorsión e intento de extorsión. Después de su aparición inicial en la Corte Federal de Boston, fue liberado con una fianza de $50,000 dólares.

Un juez le ordenó someterse a rehabilitación por abuso de drogas e inicialmente restringió sus viajes a Massachusetts y el Sur de New Hampshire. Eventualmente se le permitió viajar a New Hampshire, Vermont y Maine.

Desantis recibió la orden de abstenerse de consumir drogas y alcohol, y someterse a exámenes aleatorios por abuso de sustancias.

El informante a quien Desantis le compró las drogas, es un ciudadano dominicano que se encuentra ilegalmente en Estados Unidos, confirmaron los fiscales, que no lo identifican para su protegerlo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram