;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano acusado por amenazas con bomba a un hospital en Massachusetts

Un dominicano acusado por amenazas con bomba a un hospital en Massachusetts



NUEVA YORK._ La policía de la ciudad de Methuen en Massachusetts, detuvo al dominicano James Tirado, acusado de amenazar con explotar el hospital Holy Family (Santa Familia), con una bomba y enfrenta cargos por amenaza terrorista y posesión de una sustancia.


Tirado, de 41 años de edad y residente en Lawrence (Massachusetts), habría hecho la amenaza en la sala de emergencias a las 1:08 de la madrugada, cuando se acercó a un empleado y le dijo además de la bomba, tenía puesto un chaleco anti balas.

Oficiales encontraron a Tirado en el estacionamiento del nosocomio y hallaron dos mochilas y una pequeña maleta en el área de la entrada de la sala de emergencias. 

Policías de las unidades de detección de explosivos con perros amaestrados K-9 y la del Escuadrón Anti Bombas de la Policía Estatal de Massachusetts, respondieron a la escena. 

"Todas las piezas comenzaron a sumarse, así que teníamos que garantizar básicamente la seguridad de todos", dijo el capitán de la policía de Methuen, Randy Haggar.

La policía determinó que ninguna de las bolsas contenía explosivos. La sala de emergencias fue asegurada durante el incidente y los pacientes fueron movidos temporalmente a otras entradas del hospital.

Los oficiales encontraron varias dosis de medicamentos recetados “Gabapentin” y “Burpropion” que tenía Tirado en su poder.

"Estoy orgulloso del trabajo rápido y profesional de nuestros oficiales para llevar esta situación a un final pacífico", dijo el jefe de la policía, Joseph Solomon. "Tomamos estas amenazas muy en serio y queremos tranquilizar a todos informando que el hospital está seguro y que no hay amenaza para la comunidad".

El alcalde Stephen Zanni también elogió el rápido trabajo y la colaboración de las distintas autoridades y su esfuerzo decidido por mantener a todos a salvo.

Haggar dijo que la situación y la amenaza de Tirado eran "obviamente muy alarmantes, para el personal del hospital.



Tirado fue acusado formalmemnte el lunes por la tarde en la corte del distrito de Lawrence.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)