;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Policías que dieron brutal paliza a dominicano quemado en carro enfrentarían cargos criminales


Policías que dieron brutal paliza a dominicano quemado en carro enfrentarían cargos criminales




NUEVA YORK._ Los investigadores de Jersey City en Nueva Jersey, identificaron a varios de los policías que como una jauría, dieron una brutal paliza y arrastraron como una bolsa de basura al dominicano Miguel Feliz de 28 años de edad y que hasta anoche seguía grave en el hospital Saint Barnabas con quemaduras en más del 30% en su cuerpo y severos golpes con roturas de costillas y contusiones en la cabeza.

NUEVA YORK._ Los policías que dieron una brutal paliza al dominicano Miguel Feliz en Jersey City el domingo, serán cancelados y acusados criminalmente. (Fotos vía facebook y video)


El alcalde de Jersey City, Steven M. Falup, reaccionó airado ante el brutal hecho, diciendo que todos los agentes que participaron en la paliza contra Feliz, deben ser suspendidos y luego procesados judicialmente, mientras la fiscalía del condado Hudson, a cargo de la hispana Esther Suárez, contempla cargos criminales contra los oficiales.

El video, difundido en todo el mundo ha recrudecido los negros capítulos de la brutalidad policial en Estados Unidos, especialmente contra civiles de las minorías y en medio del ambiente, varios dominicanos cayeron asesinados a manos de agentes en diferentes estados del país.

Los nombres de los uniformados, que aparecen en las imágenes golpeando sin cesar, pateando y arrastrando a Feliz, residente en West New York (Nueva Jersey) y cuyo carro fue impactado por el fugitivo Leo Pinkston, quien huía de los patrulleros, prendiéndose en llamas, tras el afroamericano estrellarse contra un poste de electricidad, no han sido revelados todavía.

El alcalde dijo que su administración no tolerará ese tipo de conducta violenta y errática de parte de los policías de la ciudad.

El ejecutivo municipal es de la raza blanca.

Ramón Feliz, hermano de la víctima, dijo que lo identificó en el video porque conocía a la perfección los movimientos corporales de Miguel, de quien dijo seguía en estado crítico e iba a ser operado en el nosocomio ayer jueves.

“Es indignante, lo que hicieron con mi hermano, en vez de ayudarlo al verlo prendido en llamas, lo patearon a más no poder y lo arrastraron como un saco a uno de los patrulleros”, criticó Ramón.

El alcalde se comprometió a gestionar con la fiscalía cargos criminales contra los uniformados, cuyas figuras se aprecian ensombrecidas y nebulosas en el video que fue filmado a cierta distancia por uno de los testigos, que clamaba “¡Oh no, no, no... ayúdenlo a él, ayúdenlo!”.

Feliz, logró salir a tiempo del carro en llamas y se le ve en las imágenes dando vueltas en el pavimento para evitar ser aplastado por la posterior explosión del vehículo y luego quedarse inmovilizado, momento en el que los policías se “tiraron” sobre él como perros de caza.

La policía argumenta que sus agentes se confundieron, creyendo que Feliz era el afroamericano, pero el alcalde dice que de ninguna manera, los oficiales podían actuar con brutalidad y violencia.

“Es una acción totalmente inaceptable”, dijo el alcalde Fulop en su cuenta twitter. Estamos indignados oficiales. Vamos a presentar cargos criminales en su caso y serán separados de la policía”, agrega el tuit del alcalde de Jersey City. 

La madre, Rosa Feliz y el hermano, dijeron que reaccionó como un héroe y está estable, aunque en estado crítico en el hospital.

“Para ser claros, estamos trabajando con la Oficina del Fiscal del Condado de Hudson y están en el proceso de identificación de los agentes en este vídeo. Una vez que identifiquemos claramente a todos, los agentes implicados serán excluidos de las filas y enfrentarán cargos criminales”, adelantó la portavoz de la fiscalía del condado Hudson.

El incidente ocurrió poco después de las 11:00 de la noche del domingo, cuando Feliz regresaba del trabajo a su casa.

El vehículo, conducido por Pinkston, residente en Jersey City, provocó dos accidentes, incluyendo el de Feliz, cuando escapaba a toda velocidad de los patrulleros. El primer accidente ocurrió en la avenida Tonnelle.

“Está en mal estado,” repetía ayer jueves la madre de Miguel, añadiendo que su hijo, identificado fue sometido a una cirugía en el hospital de la ciudad de Livingston ayer jueves. “Ha sido muy duro, sobre todo lo que le pasó a mi hijo”, añadió ella.

“Sólo se pueden imaginar cómo me siento”, dijo la madre.

Feliz, que reside en West New York, estaba “en el lugar equivocado en el momento equivocado”, dice su hermano. 

La Asociación de Policías de Jersey City, dijo que los agentes “sólo estaban tratando de extinguir las llamas del hombre” durante la escena que aparece en el video.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)