;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Morrobel califica de tremendista y absurda petición de intelectuales que piden renuncia de Danilo


Morrobel califica de tremendista y absurda petición de intelectuales que piden renuncia de Danilo




NUEVA YORK._ El reconocido dirigente peledeísta Gregorio Morrobel, miembro del Comité Central (CC) y productor y conductor del programa de televisión “Objetivo 2020” en el canal Súper Canal Caribe, calificó de tremendista y absurda la petición de un grupo de intelectuales dominicanos que están pidiendo la renuncia del presidente Danilo Medina y la integración de una junta gubernativa.

NUEVA YORK._ El dirigente del CC del PLD y productor – conductor del programa “Objetivo 2020”, Gregorio Morrobel, califica de tremendista y absurdo pedir la renuncia de Danilo. (Froto suministrada vía facebook).

Morrobel, dijo que pedir la dimisión de Medina, “se enmarca dentro de lo absurdo, por lo que tiene posibilidad de ningún tipo de éxito, porque es un régimen que está avalado en la constitución, que establece que la democracia se sustenta en los partidos políticos que acuden a elecciones cada cuatro años, eso existe desde después de la muerte de Trujillo”.

El dirigente expuso que “los sin partidos, que nunca han bajado al pueblo a constituir partidos para lograr acceder al poder, hoy sienten que sus posibilidades de llegar a través de las organizaciones políticas que adversan al PLD, no tienen posibilidades, y quieren hacerlo con acciones descabelladas y sin fundamentos como las que ellos plantean”.

Morrobel dijo que en el país, “los que hoy formulan esa petición, se han refugiado dentro del grupo de la Marcha Verde, pero como no han prosperado sus planteamientos con el caso de Punta Catalina, ahora ellos hacen esta petición absurda”.

Precisó que “nosotros sabemos que en principio, el objetivo de ellos siempre ha sido sacar al PLD del poder, diezmando a Leonel Fernández y ahora enfrentando de manera agria, ácida y agresiva a Danilo Medina, porque los partidos que adversan al PLD no han sido capaces de formularle propuestas al país, de ir en la dirección de conseguir la popularidad necesaria, para que se convierta en votos y llegar al poder”.

Morrobel dijo que aún, con todas las precariedades que existen en el país en este momento, “el pueblo sigue respaldando a los partidos políticos y en casos como el de Odebrecht, se establece una condición favorable en términos de lo que es la persecución a la corrupción y de manera clara y meridiana, los políticos así como los partidos, tendrán que manejar con toda la pulcritud y claridad meridiana que requiere la sociedad”.

Sostuvo que a la población hay que mandarle un mensaje claro de que las acciones cometidas por los gobiernos y los partidos políticos, están dentro de lo que son sus acciones: “cero tolerancia y cero corrupción, ese es el objetivo y el propósito de cada gobierno y partido que quieren estar en el Palacio Nacional a partir de ahora, y eso, ayuda a que los partidos políticos sean más creíbles”.

Morrobel puntualiza que “también, manda un mensaje claro de que los adversarios del PLD tienen que dejar de hacer peticiones locas y descabelladas e ir al pueblo a conformar a través de un trabajo político partidario, un proyecto que sea viable o de lo contrario, va a haber PLD por mucho tiempo”.

Agregó que “no es verdad, que estos sectores que ya enseñan claramente el refajo, van a lograr sus objetivos y ahí está la respuesta que se le han dado a estos llamados pseudos intelectuales que no son más que pretendientes de lograr objetivos políticos sin ningún tipo de sacrificios y en su momento, han apoyado barbaridades y hoy, quieren venderse como los más pulcros, y los más llamados, según ellos, a hacer planteamientos que representen a la población dominicana”.

El dirigente señala que “mientras ellos se manejen de esa manera, el PLD seguirá dirigiendo los destinos del país por mucho tiempo, y ellos seguirán en cada una de las elecciones, denunciando que les hicieron fraudes, pero de aquí en adelante se hace imperativo una ley de partidos y una ley electoral para que la democracia impere en los partidos políticos y que las elecciones se hagan con el mayor equilibrio posible, dentro de los participantes y no haya dudas de que se defina lo que son los altos aportes que hacen sectores que su procedencia es dudosa”.

Morrobel aboga también porque la democracia en los partidos, permita que haya procesos internos para que las autoridades surjan como producto de esos procesos y que puedan mejorar la calidad de las acciones de los partidos a través de los procesos, que se ejecutan a lo interno de cada uno de ellos.

Dijo que la petición de los intelectuales, manda un mensaje claro para que haya una unidad monolítica a lo interno del partido y trabajar para robustecer y formalizar una serie de acciones dirigidas a garantizar que se exprese el sentimiento de la base del PLD, para de esa manera, hacerla copartícipe de las acciones que defina el gobierno y que se avalada por el PLD.

Dijo que esa es una forma de darle fuerza a todas las acciones que emanen del gobierno y mantener al PLD sólido para darle apoyo y sustentación de permanencia en el período que fue electo el gobierno.

“En este caso, hay la imperativa de que se mande un mensaje claro a toda la población y a los adversarios, de que el PLD se mantiene unido con el solo objetivo de trabajar en favor de la mayoría del pueblo dominicano”, dijo Morrobel.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)