;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dueño de restaurante en NY perdona la vida a langosta de 132 años de edad y la devuelve al mar


Dueño de restaurante en NY perdona la vida a langosta de 132 años de edad y la devuelve al mar






NUEVA YORK._ El dueño del popular restaurante especializado en mariscos “Peter Crab Bar” en Hempstead (Long Island), le perdonó la vida a una langosta macho de nombre “Louie” con 132 años de edad y junto con el ejecutivo de la ciudad, la devolvió al mar.


NUEVA YORK._ Gráficas de la ceremonia en la que la langosta de 132 años de edad fue devuelta al mar después de perdonarle la vida. En las fotos, el propietario del restaurante y el ejecutivo de la ciudad, Anthony Santino con otras autoridades. (Fotos vía facebook) 
Por su ternura, la historia ha llamado la atención de medios locales y nacionales, y la ciudad emitió una proclama en la que también oficializa el perdón.

La langosta, estaba destinada a convertirse en uno de los ricos platos o sopa que se preparan en el establecimiento y era mantenida en un pequeño estanque tipo pecera del lugar por más de 20 años.

Pesa 22 libras y fue liberada en las aguas del Atlántico desde una lancha rápida, desde la soltaron para dejarla en libertad.

La acción, fue parte de la celebración de la Semana Nacional de la Langosta, que se lleva a cabo principalmente en las zonas costeras de Estados Unidos, donde la pesca es la principal actividad comercial.

Butch Yamali, propietario del restaurante, señaló que “Louie ha estado aquí unos 20 años. Él parece que estaba listo para irse”.

El crustáceo volvió a las profundas aguas marítimas a través del canal Reynolds, donde se llevó a cabo la ceremonia.

El propietario recordó que “Louie” era el más grande y más antiguo de todos sus decápodos. “Está feliz y triste”.

La semana pasada, un cliente le ofreció a Yamali $1.000 dólares para cocinarla en su casa en una cena para del día del padre, que se celebró este domingo 18 de junio en los Estados Unidos.

“Estaba tratando de negociar conmigo. Me dijo que quería llevarla a su casa para la fiesta del día del padre. Es decir, que hubiera sido alguna fiesta impresionante. Pero yo no quería venderlo. Es como una mascota ahora, no podía venderlo”, dijo el comerciante.

En cambio, decidió amnistiar a la langosta, invitando a las autoridades municipales a la ceremonia de liberación.

“Hoy estoy anunciando un perdón oficial para la langosta la langosta Louie”, dijo el supervisor de la ciudad de Hempstead Anthony Santino.

“Louie pudo haber enfrentado un destino de mantequilla en el plato de un amante del marisco, pero hoy estamos aquí para devolverlo a una vida que es mejor para él estar bajo las aguas y donde es más húmedo”, agregó, autorizando a los trabajadores dejar caer a la langosta en el océano.

Louie, al que le falta una garra, llegó al restaurante cuando Yamali compró el negocio hace cuatro años.

Fue una de langostas más antiguas de Nueva York en cautiverio, según informes anteriores. Se cree que la langosta más antigua del mundo tenía 140 años de edad.

La langosta podría sobrevivir a pesar de haber estado tanto tiempo en cautiverio, dijo un experto en la materia.

“Él va a estar bien. No hay muchos depredadores que quieran comerse una langosta grande y vieja como esa “, explicó Bob Bayer, director ejecutivo del Instituto de la Langosta en el estado de Maine. 

“Con suerte, se encuentra con un compañero y podrá vivir feliz para siempre”, agrega el experto.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)