;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Consulado en Boston ofrece apoyo a estudiante dominicano becado por Fundación Grammy Latino en escuela Berklee

Consulado en Boston ofrece apoyo a estudiante dominicano becado por Fundación Grammy Latino en escuela Berklee




NUEVA YORK._ El consulado de Boston, ofreció su apoyo al estudiante dominicano Ernesto Núñez, becado por la Fundación Cultural Grammy Latino con la Beca Miguel Bosé para estudiar música en la mundialmente prestigiosa escuela Berklee College of Music de esa ciudad.
NUEVA YORK._ El bajista dominicano Ernesto Núñez, recibe la Beca Miguel Bosé de manos del cantautor en la escuela Berklee. A la derecha, la cónsul Carmen M. Almonte (segunda desde la derecha)  y el vicecónsul Claudio Pérez, junto a Núñez y Ortiz. (Fotos Fundación Grammy Latino y consulado de Boston).


También se incluye a la estudiante Esmirna Ortiz, quien ganó la misma beca en 2015 y Núñez la recibió el sábado 9 de junio de manos del cantautor Miguel Bosé, quien estuvo presente en la ceremonia junto a la cónsul Carmen Milagros Almonte, el vicecónsul Claudio Pérez y el vicepresidente de la fundación Manolo Díaz, pusieron a su disposición el respaldo de la sede consular. La cónsul ponderó las destrezas musicales de Núñez y dijo que de seguro se convertirá en una gran estrella del instrumento que ejecuta para orgullo de todos los dominicanos. 

La funcionaria diplomático dijo que tanto el consulado de Boston como el gobierno y todos los dominicanos, están orgullosos de Núñez, por haber sido escogido entre miles de aspirantes y soñadores a obtener una beca de esa categoría.

La cónsul y el vicecónsul Pérez, quienes se reunieron posterior a la ceremonia con Núñez y Díaz, los exhortaron a continuar con el camino de la excelencia académica y seguir siendo ejemplos para la juventud de la República Dominicana y del exterior, como es el deseo del presidente Danilo Medina.

La beca permitirá a Núñez de 22 años de edad, obtener una licenciatura en composición y producción contemporánea 

El becario tendrá disponibles $200.000 dólares distribuidos en los cuatro años del semestre para costear sus estudios hasta graduarse.

El bajista dominicano fue elegido por el Comité de Becas de la Fundación del Latin Grammy, que evaluó un grupo altamente competitivo de los solicitantes de Las Américas y la Península Ibérica.

Díaz, agradeció a Bosé, diciendo que "estamos encantados de conceder la tercera Beca Prodigy Anual a Ernesto Núñez, que sobresalió entre los miles de los solicitantes. El evento de hoy pone de manifiesto nuestro compromiso con la educación de la próxima generación de creadores de música latina, que sin el apoyo de Miguel Bosé no serían posibles".

Sobre su trabajo con la Fundación y la decisión de financiar la beca, Bosé, señaló que "tuve el privilegio de contribuir a la creación de esta beca y me siento honrado de ser capaz de realizar el sueño de estudiar en el Berklee College of Music de Ernesto en Boston. Los países iberoamericanos tienen una muy rica cultura musical y la cantidad de talento que se pierde debido a la falta de recursos es incalculable. Debemos apoyar esta hermosa causa".

Núñez expresó su agradecimiento a Bosé, la fundación, al consulado en Boston y las personas que le ayudaron a alcanzar el honor. 

"Me siento bendecido y honrado de ganar esta beca. Beato porque creo que hay un Dios que ha estado conmigo en todo este proceso de apertura de puertas y poner todo en su lugar. Honrado porque he conseguido a través del ritmo que identifica mi país, que me hace sentir que llevo mi bandera dónde voy", dijo el estudiante.

Con el fin de calificar para la continuación de la ayuda financiera anual, Núñez debe mantener un GPA (promedio de notas) de 3.5 y estándares de excelencia establecidos por la fundación y Berklee. 

Dirigiéndose al grupo de músicos, educadores y los creadores ​​de la industria que se reunieron para la ceremonia, el presidente de Berklee Roger H. Brown, dijo que "estamos orgullosos de presentar esta beca en colaboración con Miguel Bosé y la Fundación Cultural del Latin Grammy. Bosé es un artista seminal y es un honor asociarse con él y la fundación para invertir e inspirar a los futuros líderes en la industria de la música latina y más allá. Su generosa donación permitirá a Ernesto para acceder a una educación de clase mundial en Berklee, donde se capacitará para seguir su sueño."

Núñez se unirá a un grupo diverso de beneficiarios de las becas, tales como el primera becada, la saxofonista Silviana Itzel Salinas Reyna de México, que recibió el premio en 2015 cuando fue patrocinado por icono de la música Enrique Iglesias. 

El honor de la del próximo año, que fue patrocinado por el dominicano Juan Luis Guerra, concedida al pianista autodidacta colombiano Jesús Molina Acosta.

La Fundación Cultural del Latin Grammy fue creada por la Academia Latina de la Grabación para promover la conciencia internacional y reconocimiento de las contribuciones importantes de la música latina y sus creadores a la cultura del mundo, y para proteger su rico legado musical y herencia. 



El evento fue celebrado en Red Room At Cafe situado en el 939 de la calle Boylston en Boston (Massachusetts) entre 10:00 y 11:00 de la mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)